Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera con dos suertes contrarias con sus dos pilotos en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   1 julio, 2013, 4:15 AM   -   Hace 11 años

Mark Webber 2 - Imagen: David Sarró - www,noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull, sin duda ha tenido las dos sensaciones opuestas en su Gran Premio en casa, por un lado han tenido muy mala suerte para Sebastian Vettel que se ha visto obligado a retirarse por un problema de la transmisión, cuando lideraba la carrera y parecía una victoria segura. Por otro lado han conseguido la segunda posición con Mark Webber, tras una buena remontada del piloto que había perdido posiciones tras una mala salida y un toque. El equipo ha vuelto a demostrar que son fuertes y podrán volver a luchar para defender su ventaja en una semana en Alemania

 

Sebastian Vettel ha tenido muy mala suerte después de desarrollar una excelente carrera, ya que cuando lideraba cómodamente la carrera se vio obligado a abandonar por un problema de la transmisión, de cualquier modo sigue liderando el campeonato y dentro de una semana intentará aumentar su ventaja. Mark Webber aunque comenzó mal la carrera con una mala salida y perdiendo posiciones, ha conseguido realizar una buena remontada gracias a su pilotaje y la estrategia del equipo, por lo que ha logrado finalizar en segunda posición, su ritmo era tan bueno que de haber tenido más vueltas podía haber superado a Rosberg.

 

Sebastian Vettel: «Obviamente es muy decepcionante retirarse cuando estábamos sólo a unas pocas vueltas del final. Tuvimos un problema con la caja de cambios, creo que la quinta marcha estalló y dañó el resto de la caja de cambios, así que no fue posible continuar. Es una pena porque estábamos en una buena posición y es una buena carrera para ganar aquí, así que sí creo que tenemos que volver el año que viene y volver a intentarlo. Es bueno que es sólo quede poco tiempo hasta la próxima carrera”.

 

Mark Webber: «¡Qué día! No creo que ninguno de nosotros esperara una carrera como esta. La salida ha sido bastante mala, tenemos que analizar eso, ya que habíamos tenido una buena racha de salidas recientemente. Luego tuve contacto con Grosjean y el ala fue dañada, y los muchachos hicieron un gran trabajo en la parada cuando lo cambiaron, después de que nos dieron en la carrera. Estaba rezando para que hubiera un coche de seguridad, pero no por la razón que iba a venir, ya que sabía que podía ser el próximo. Cuando usted tiene algo así, es como la ruleta rusa, y cuando ves que muchos problemas con los neumáticos de los demás competidores, nunca es reconfortante. En los periodos con los coches de seguridad – y hoy hicimos una estrategia de las mejores que hemos hecho. Creo que funcionó muy, muy bien. He trabajado duro para gestionar el ritmo y luego Nico y yo nos fuimos al final. Hubiera sido agradable haber tenido algunas vueltas más, pero eso es lo que era hoy. Fue casi un día muy especial, pero aun así fue un buen día”.

 

Christian Horner , director del equipo: «Es evidente que estar a 12 vueltas de ganar la carrera y tener que abandonar debido a un problema de la transmisión es muy doloroso, sobre todo en este lugar, pero Sebastian había hecho todo bien hoy y fue una gran lastima. Mark, después de un comienzo difícil y ser golpeado en la primera curva, hizo una gran remontada con un buen cambio de alerón de los chicos y su pilotaje a partir de entonces fue fantástico. Se mantuvo concentrado, en su remontada en la parrilla y llegó muy cerca de reclamar la victoria, pero sin embargo, el segundo lugar fue una gran actuación de él en un gran fin de semana para el equipo”.

 

Thierry Salvi (Renault): «En las carreras como las de hoy, a veces tienes suerte y otras veces no. Parecía que teníamos ambos hoy. Mark ha hecho una carrera fenomenal, remontando desde debajo de la parrilla, y podría haber ganado por tercera vez si la carrera hubiera tenido una vuelta más. Seb merecía más, pero a veces esto sucede. Tenemos otra carrera en una semana, así que es ahora de nuevo hay que trabajar para mantener la ventaja que tenemos en la parte superior de ambos campeonatos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull, sin duda ha tenido las dos sensaciones opuestas en su Gran Premio en casa, por un lado han tenido muy mala suerte para Sebastian Vettel que se ha visto obligado a retirarse por un problema de la transmis…..

    Jack Sparrow

    Vettel tuvo muy mala suerte xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.