Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone

Este fin de semana la F1 llega a Inglaterra al circuito de Silverstone, en la que será la octava cita de la temporada 2013


        Mary   |   26 junio, 2013, 10:43 PM   -   Hace 11 años

Circuito de Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña

 

El Circuito de Silverstone comenzó siendo un aeródromo, se localiza en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es un circuito permanente situado a unos 80 kilómetros de Londres, uno de los más prestigiosos y míticos de Europa. En 1950, se disputó el primer Gran Pemio de la historia de la Fórmula 1, el ganador fue Giuseppe Farina con un Alfa Romeo. Desde 1955 rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch, hasta el año 1986. Desde 1987 alberga permanentemente el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

 

Silverstone es un mítico circuito, muy del gusto de la mayoría de los pilotos, un exigente  trazado de alta velocidad, con cantidad de curvas rápidas como Becketts, Chapel, Hangar, Farm y Bridgeque que exigen una elevada carga aerodinámica. En 2010 se hizo una remodelación, el cambio más significativo es desde la remodelada curva Abbey, donde se gira a la derecha al nuevo complejo, hasta el complejo Luffield y Woodcote, este cambio no le hizo perder velocidad y se ha ampliado en 706 mts (de 5,14 Kms a 5,90 Kms). En 2011 se completa el la renovación del circuito con el cambio de posición de la recta de meta, y la inauguración de un nuevo paddock y el edificio de boxes.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.