Ecclestone duda del futuro de algunos GP en Europa, como Monza

Bernie Ecclestone pone en duda la permanencia en la F1 de algunos Grandes Premios en Europa, como Monza, que podría perderse por razones económicas


        Mary   |   26 junio, 2013, 10:13 PM   -   Hace 11 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Resulta evidente que en los últimos años, Bernie Ecclestone ya ha reducido el número de Grandes Premios en Europa, posiblemente por la grave crisis que ha afectado a Europa, pero esta misma temporada sólo 7 de las 19 carreras del Campeonato del Mundo se disputan en sedes europeas.

 

También ciertos circuitos legendarios atraviesan graves problemas financieros, como el circuito de Nurburgring, al que según las últimas informaciones Bernie Ecclestone habría perdonado el canon de 14 millones de euros, para que pudiera acoger el GP de este año. También el Gran Premio de Belgica, Spa-Francorchamps, lleva años soportando serios problemas económicos.

 

Ahora el propio Bernie Ecclestone ha insinuado que el circuito de Monza también ser de los GP Europeos que se podrían perder por razones económicas: “Es posible que Europa pierda un par de carreras en favor de los mercados emergentes. Si dejamos Monza, y digo ‘si’ porque aún no hay ninguna decisión, sería también por motivos económicos. Ciertamente, la calidad del circuito y la organización podría ser mejor, pero, de nuevo, no es ese es el punto crucial”.

 

Damon Hill considera que la salida de los circuitos en Europa no es positivo para la F1: “Sin el entusiasmo europeo, si tan solo llevas el deporte a China, India o Estados Unidos, la F1 moriría en cuestión de minutos”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.