Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Caterham

Caterham llegan muy motivados al Gran Premio de Gran Bretaña, la segunda carrera en casa para el equipo


        Mary   |   26 junio, 2013, 12:32 AM   -   Hace 11 años

Giedo Van Der Garde - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham enfrenta este fin de semana muy positivos, una carrera en casa ya que su base esta próxima a Silverstone y es un circuito que ambos pilotos conocen muy bien ya que han pilotado en el en sus anteriores categorías.

 

Además esperan volver a tener un buen rendimiento como en Bahrein y España, ya que se han preparado a fondo para ello. Tanto Giedo van der Garde como Charles Pic están deseando comenzar un gran premio muy ocupado para ellos tanto con los miembros de la fábrica, los eventos, como muchos aficionados y en una pista en la que ambos están deseando correr.

 

Giedo van der Garde: «Silverstone la siguiente carrera, va a ser un fin de semana muy ocupado para nosotros, al igual que para un buen número de los equipos, el Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera en casa, que todo el mundo espera con interés De hecho, soy bastante afortunado tenemos dos carrera en casa para el equipo y para mí, Malasia y Silverstone. Spa también cuenta como una carrera de casa ya acudirán más aficionados holandeses, así que tenemos tres oportunidades al año para correr delante de nuestros mayores aficionados. La pista en sí es, obviamente, la conocemos muy bien. He corrido allí durante muchos años, he ganado en 2008 en la Fórmula Renault 3.5, pero no tuve tanta suerte en el último par de años en la GP2, por lo que el objetivo es darle la vuelta y volver a los avances que vimos en el camino en España. Hemos pasado mucho tiempo en el simulador en Leafield alrededor de Silverstone y, a pesar de los cambios que han hecho en la disposición para F1 hace un par de años , he conducido muchos kilómetros por allí así que no hay sorpresas como en todas partes lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos. La pista evoluciona un poco el fin de semana así que vamos a estar buscando manejar eso lo mejor posible, así que tenemos espacio para jugar con la estrategia del domingo. También va a ser un fin de semana muy ocupado fuera de la cabina. Tenemos varios eventos asociados del equipo durante toda la semana y luego Charles, Cyril y yo vamos a volver a Leafield después de la calificación del sábado para ir a ponernos al día con el equipo de fábrica y sus familias. Como estamos corriendo tan cerca de la fábrica es una de las pocas oportunidades que tenemos en la temporada en que tanto Charles como yo estamos en el Reino Unido juntos así que será genial para ir a ver a los chicos que trabajan tan duro y volver a la base y darles las gracias por lo que hacen. Pase lo que pase en el camino que va a ser una buena semana! «

 

Charles Pic: «A continuación tenemos nuestra segunda carrera en casa de la temporada y mi segunda carrera de F1 en Silverstone, gané en Silverstone en Renault World Series un par de veces en el 2008/2009. Aunque la pista se reformó desde entonces sigue siendo un circuito que conozco muy bien, y que yo realmente disfruto de correr. El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras, como Canadá y Alemania, que es uno de los favoritos para los aficionados. Es una sensación muy especial de ver cuántas personas están en la pista el jueves, cuando los coches no están aún funcionando! A los fans británicos les encanta la F1 y la carrera tiene lugar tan cerca de casa para muchos de los chicos del equipo que saben lo mucho que significa para ellos para hacerlo bien allí. Para nosotros es importante volver a la clase de progreso que vimos en Bahrein y España. Estábamos corriendo bien en la carrera en Mónaco, hasta que tuvimos que retirar el coche, pero Canadá no fue un buen fin de semana para nosotros, así que todo el mundo ha sido trabajando muy duro para ayudar a revertir lo que vimos en Montreal. Silverstone es otra pista rápida y por lo general no es demasiado caliente, pero estamos haciendo un montón de trabajo sobre las configuraciones y los planes de sesión en Leafield, antes de llegar a la pista, en el simulador y con los ingenieros, así que estamos bien preparados y estoy seguro de que podemos encontrar el mayor rendimiento que vimos en Barcelona».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.