Webber considera que las carreras ahora son muy diferentes

Mark Webber considera que las carreras ahora son muy diferentes que algún tiempo atrás, ahora son muy estratégicas y se basan en cuidar las gomas.


        Mary   |   18 junio, 2013, 2:27 AM   -   Hace 11 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber piloto de Red Bull de 37 años, que lleva en la F1 desde el año 2002 y ha disputado más de 200 grandes premios, ha conocido una F1 diferente a la actual, que para el piloto era más divertida y con un pilotaje diferente, donde las habilidades del piloto contaban más, ya que no se basaban en la gestión de los neumáticos como factor principal.

 

Webber reconoce que aunque todavía hay retos y momentos agradables, sin duda las carreras actuales son diferentes: “Creo que la gente como yo, que ha corrido más de 100 gp estos días hemos experimentado otra forma de disfrutar las carreras. Ahora es una forma de pilotar totalmente diferente. Todavía puedes vivir algún momento agradable en el coche, es cierto, pero no puedes decir que las carreras son excitantes Es parte del juego de tener que hacer frente a estos retos, como siempre lo hemos hecho, al igual que con el V10, el V8, los suministros, la vuelta única en la calificación, Q1, Q2, Q3, he vivido la mayor parte de la forma en que hemos tenido que ejecutar y es importante para un piloto que lidiar con ellos”.

 

También Webber señala que ahora las carreras son demasiado estratégicas y se dirigen desde el muro, en dependencia de los neumáticos: “Son carreras demasiado estratégicas desde el muro porque son ellos los que te dicen lo que puedes hacer con los neumáticos. En Mónaco, por ejemplo, tuve que empezar a cuidar los neumáticos a partir de la tercera vuelta y se podía ver que Nico Rosberg hizo lo mismo. Es diferente pilotaje. Mónaco fue un poco inusual en términos de ritmo, estamos casi en el ritmo de la GP2, fue un poco exagerado”.

 

Aunque puedes tomar riesgos y apretar, en opinión de Webber ahora solo se puede hacer en las últimas vueltas, ya que de otro modo destrozarían los neumáticos: “Puedes correr como lo hicimos en Bahrein y Lewis y yo, cuando estas a tres o cuatro vueltas para el final, pero no podríamos hacerlo si estuviéramos en la séptima vuelta, porque nos habría destruido nuestros neumáticos y nuestra temporada. Es realmente un tipo diferente de correr, no hay duda sobre ello. Todavía tienes algunos momentos bonitos en el coche, pero es complicado dar con el quid de la cuestión del lado satisfactorio de las cosas en este momento. Sólo es diferente”.

 

Sin embargo Mark también encuentra mayor satisfacion al ganar una carrera ahora, ya que además del piloto también luchas contra los equipos: “Para tener éxito y ganar a este nivel, debes batir a rivales dignos, y eso ha pasado siempre en la Fórmula 1. Ya no tienes que pelear solo contra otros pilotos, también tienes que luchar contra sus equipos. Es muy satisfactorio, cuando estás en lo más alto del cajón, generalmente es un momento de mucho orgullo».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Mark Webber piloto de Red Bull de 37 años, que lleva en la F1 desde el año 2002 y ha disputado más de 200 grandes premios, ha conocido una F1 diferente a la actual, que para el piloto era más divertida y con un pilotaje dif…..

    Jack Sparrow

    Si tiene razón han cambiado mucho xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.