Wolff considera que su equipo no ha hecho nada malo

Mercedes se prepara para enfrentarse al Tribunal Internacional de la FIA el próximo jueves pero Toto Wolff considera que no han hecho nada malo


        Mary   |   18 junio, 2013, 1:36 AM   -   Hace 11 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes y el proveedor de neumáticos Pirelli se enfrentan este próximo jueves día 20 al Tribunal Internacional de la FIA para dilucidar, si las condiciones de las pruebas de tres días de Mercedes con Pirelli en Barcelona después del Gran Premio de España, pueden constituir una violación de las reglas aplicables de la FIA.

 

Ya que dichas pruebas de Mercedes con Pirelli, se llevaron a cabo con el Mercedes W04 el coche actual del 2013, algo que es contrario a la normativa, y con los pilotos oficiales Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que según las informaciones cambiaron sus cascos oficiales para pasar más desapercibidos durante las pruebas de 1000km y tres días de duración en el Circuit de Catalunya.

 

En caso de ser sancionados duramente Mercedes podría incluso decidir abandonar la F1 ya que fuertes inversores del grupo son contrarios a la permanencia Mercedes en la F1 por considerar que tiene altos costes y pocos beneficios, lo cual se agravaría de ser declarados culpables y por tanto dañarían la reputación de Mercedes. Esto también pone en apuros a la FIA ya que de ser muy duros podrían perder un equipo de prestigioso nombre.

 

Aunque pese a todo esto Toto Wolff, considera que su equipo no hizo nada malo y por si acaso Ross Brawn se ha adjudicado ser responsable de la decisión de realizar estas pruebas y sin embargo en ningún momento ha querido confirmar si Toto Wolff y Niki Lauda eran conocedores y responsables también de dicha decisión, aunque parece un tanto extraño que estas pruebas se hagan sin el conocimiento y autorización del director ejecutivo del equipo.

 

Toto Wolff insiste en que siguieron las normas y no hicieron nada malo: «Todo lo que hicimos fue exactamente de acuerdo a las regulaciones. No tenemos ningún sentimiento, ni positiva ni negativa. Nuestra creencia es que no hemos hecho nada malo.”

 

Wolff considera que van preparados para su comparecencia ante el Tribunal y no sabe cual será la sentencia: «Nos hemos preparado, con nuestros documentos, no podemos hacer nada más hasta que el juicio del jueves que viene y luego ya veremos si podemos vivir con ello. No vamos a París con un plan de batalla concreta – no estamos diciendo que vamos a ser exonerados Simplemente no sé cuál será la sentencia.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes y el proveedor de neumáticos Pirelli  se enfrentan este próximo jueves día 20 al Tribunal Internacional de la FIA para dilucidar, si las condiciones de las pruebas de tres días de Mercedes con Pirelli en …..

    Jack Sparrow

    Exceso de marketing xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.