Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Williams

Williams ha tenido una muy buena calificación en las difíciles condiciones de hoy en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2013, 3:09 AM   -   Hace 11 años

Valtteri Bottas - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha logrado calificar con uno de sus coches en tercera posición, a pesar de las cambiantes condiciones que dificultaban hoy el trabajo de todos los equipos. Pero Williams ha trabajado bien como equipo y han logrado una gran posición que da un buen impulso al equipo, aunque mantener esta tercera plaza será difícil si no llueve, el equipo intentara hacerlo lo mejor posible y puntuar con ambos coches.

 

Valtteri Bottas ha logrado calificar en tercera posición, con un ritmo fuerte y consistente en las condiciones de humedad cambiantes, terminando entre los cuatro primeros en las tres sesiones de calificación y logrando su mejor clasificación. Ahora el piloto espera que la carrera sea en lluvia para poder lograr un resultado más fuerte. Pastor Maldonado ha conseguido calificar en posición 13º, ya que se vio perjudicado por una bandera roja, durante la Q2, aun así el piloto espera conseguir puntuar mañana.

 

Valtteri Bottas: “Es una gran sensación calificar en el tercer lugar y el equipo hizo un muy buen trabajo hoy. Las lluvias hicieron la pista muy resbaladiza, pero esto nos vino cuando el coche se maneja bien en estas condiciones. Estábamos con los neumáticos adecuados en el momento adecuado, que era tan importante hoy. Si las condiciones son secas mañana, entonces será difícil quedarnos donde estamos, así que voy a estar esperando que vemos un poco de lluvia. Todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y hemos estado haciendo mejoras constantes en cada carrera”.

 

Pastor Maldonado: “Hoy  las condiciones eran muy difícil para todos los pilotos ya que la pista estaba cambiando en cada vuelta y era necesario estar en el momento justo con el neumático adecuado. Éramos más competitivos hoy y creo que en las condiciones que realmente nos gustó. Tuve mala suerte en la Q2, ya que estaba en mi mejor vuelta cuando la bandera roja salió, y cuando en el período de sesiones no había mucho tráfico a mí alrededor. Valtteri clasifico en tercer lugar, lo que le da a todo el equipo un impulso y espero que podamos sumar puntos mañana”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Las condiciones eran cambiantes de hoy, lo que es difícil para todos los equipos. Sentimos que hemos hecho un paso más en el rendimiento, pero en última instancia, hoy hemos sido capaces de sacar provecho de las condiciones. Hemos trabajado bien en equipo para obtener la mejor posición en la pista en el momento adecuado, y P3 fue el resultado. Si es mañana es en seco será difícil mantener esa posición, pero vamos a estar peleando duro por puntos con ambos coches. Es un resultado merecido por Valtteri y para todo el equipo y nos da todo un gran impulso, después de todo el duro trabajo que todos han estado poniendo. Pastor está empezando justo fuera del top ten, y no pudo completar sus vueltas más rápidas en Q2 debido a la bandera roja y el tráfico, por lo que también estará empujando duro para traer a casa algunos puntos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.