Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Ferrari

Ferrari ha visto su programa condicionado por la lluvia, pero Fernando Alonso ha sido el más rápido en la segunda sesión de hoy


        Mary   |   8 junio, 2013, 4:22 AM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha podido realizar el programa tal como tenían planeado porque se han visto condicionados por la lluvia, con unas condiciones incomodas ya que ni estaba lo bastante mojado como para montar Intermedios, ni lo bastante seco como para los Medios. Aun así pudieron probar los neumáticos experimentales y en la sesión de tarde usaron opciones diferentes en ambos coches para tener mayor información que ahora analizar para prepararse para el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso ha logrado finalizar la primera sesión de entrenamientos en cuarta posición y la segunda sesión ha marcado el tiempo más rápido. Aun así el piloto reconoce que no han podido completar su programa y comprobar si las mejoras son efectivas así que no lo podrán comprobar hasta mañana, por lo que tomar las decisiones correctas será muy importante en un fin de semana que Alonso espera complicado. Felipe Masa que finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 6º, también considera que es como trabajar media jornada y hay han concentrado la mayor parte de trabajo, por lo que tienen muchos datos que analizar, para saber que mejoras utilizar y estar preparados para cualquier situación.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un viernes atípico, condicionado por unas condiciones meteorológicas extremadamente variables. No pudimos completar el programa, porque por la mañana la pista estaba mojada, con lo que solamente mañana sabremos si las mejoras que hemos probado aquí derivarán en una evolución real en el rendimiento. Era muy importante probarlas, así como los nuevos neumáticos de Pirelli. No hemos dado un número de vueltas suficiente como para tener una idea clara del comportamiento de los dos compuestos disponibles para esta carrera, porque Felipe y yo escogimos opciones diferentes para las tandas largas, y esta es una de las razones por las que tendremos que esperar a ver el resultado de la clasificación para entender algo más. Lo único cierto es que tenemos que asegurarnos de tomar las decisiones correctas, puesto que, como hemos visto hoy, dar una vuelta limpia depende mucho del momento en el que tomas la decisión y de cuáles sean las condiciones de la pista en ese momento. Espero un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo y será difícil interpretar el nivel de agarre tanto en clasificación, como en carrera”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido como si trabajásemos media jornada, porque por la mañana, la lluvia no nos ha dejado dar más que un pequeño número de vueltas. Por lo tanto, el grueso del trabajo, que era sobre todo evaluar los neumáticos y las novedades técnicas traídas a esta carrera, hemos tenido que concentrarlo todo en la sesión de la tarde. Ahora nos espera un intenso trabajo de análisis de todos los datos recopilados para tratar de comprender cuáles de las mejoras se podrán utilizar en los próximos días. Si mañana no llueve, las condiciones de la pista serán completamente distintas, y por ello debemos estar preparados para afrontar cualquier situación que pueda darse”.

 

Pat Fry: “Como cada viernes, hoy teníamos también un programa de trabajo particularmente intenso, puesto que ahora es un clásico del primer día tratar de compaginar el trabajo de desarrollo del coche, con el programa típico del fin de semana de carrera de comparar neumáticos y encontrar la mejor puesta a punto. Dadas las previsiones meteorológicas, estábamos preparados para afrontar cualquier eventualidad que la lluvia podría habernos dejado. En los primeros entrenamientos libres, ni estaba lo suficientemente mojado como para montar Intermedios, ni lo suficientemente seco como para los Medios, con lo que en ese momento preferimos esperar a que mejoraran las condiciones. En los últimos minutos nos las arreglamos para salir con los neumáticos experimentales que ha traído Pirelli de cara al Gran Premio de Inglaterra y también acabamos la sesión con unas cuantas vueltas con los Medios. Sabíamos que no íbamos a conseguir una comparativa lo suficientemente clara en términos de rendimiento puro, con lo que trabajamos principalmente con pruebas aerodinámicas. Por la tarde la lluvia nos concedió una tregua: pudimos explotar la oportunidad de tener la pista seca y con los neumáticos experimentales, pudimos hacer algunas evaluaciones en ambos coches, utilizando diferentes configuraciones aerodinámicas. Aprovechando al máximo el tiempo del que disponíamos, hicimos una comparación entre los dos compuestos escogidos para esta carrera, el Medio y el Superblando, y reunimos una serie de datos importantes que utilizaremos ahora para encontrar el mejor equilibrio del coche para la carrera del domingo”.

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari no ha podido realizar el programa tal como tenían planeado porque se han visto condicionados por la lluvia, con unas condiciones incomodas ya que ni estaba lo bastante mojado como para montar Intermedios, …..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.