Previo GP de Canadá, Montreal 2013. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Canadá con el objetivo de sumar muchos puntos


        Mary   |   6 junio, 2013, 11:09 PM   -   Hace 11 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari necesita recortar la ventaja de los rivales, en especial del tricampeón mundial Sebastian Vettel, líder del campeonato. Ya que en Mónaco no se sumaron tantos puntos como se esperaba y la ventaja del líder aumento, por lo que hay que sumar tantos puntos como se pueda.

 

Fernando Alonso está motivado y considera que necesitan, cuatro o cinco carreras en el podio o cerca ya que Vettel le saca 29 puntos, aunque espera que a Vettel le llegue la mala suerte. Respecto a Montreal Alonso declara que aunque nunca han logrado grandes resultados aquí  y espera que en la carrera de este domingo puedan hacerlo mejor. Felipe Massa, ha confirmado que se encuentra al 100% después de los dos accidentes que sufrió en el Gran Premio de Mónaco. Felipe está centrado en el Gran Premio de Canadá ya que considera que es un fin de semana importante para el equipo y espera que puedan hacerlo bien y pelear por el podio, en un circuito que no lo ha conseguido e intentará darlo todo para cambiar eso este fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Esperábamos resultados constantes, pero en Mónaco no logramos tantos puntos, con lo que ahora necesitamos cuatro o cinco carreras en el podio o, al menos, muy cerca del podio, con el fin de recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Todas las carreras son únicas y diferentes, y este fin de semana será complicado debido a las condiciones meteorológicas. Puede pasar cualquier cosa, sobre todo en mojado, y ya lo vimos en la clasificación de Mónaco… Cuando empezó a llover, fue algo caótico: esto viene a decir que si no estás en pista al final, si la pista se está secando, o si tienes un problema con una bandera amarilla, o si cometes un pequeño error… Estás fuera. Así que la concentración será máxima para hacerlo bien, y también en las próximas carreras de Silverstone, Alemania y Hungría. Así que cada jueves diremos lo mismo: ‘tenemos que conseguir una buena suma de puntos. Hemos tenido mala suerte en algunas situaciones este año, como cuando tuve un ligero toque en Malasia que me dejó fuera de la carrera, mientras que, por ejemplo, hemos visto a Hamilton y a Vettel tocarse en Barcelona pudiendo continuar ambos. Sin embrago, Mónaco fue un caso de no tener ritmo. A estas alturas de la temporada, tenemos dos puntos más que el año pasado, que liderábamos el campeonato. Así que, en cierta forma, lo estamos haciendo un poquito mejor que el año pasado. Lo que no es tan normal es la cantidad de puntos que Sebastian (Vettel) ha sumado en las últimas seis carreras, ¡un montón! Tenemos que intentar acabar delante de Sebastian, porque a todos les llega la mala suerte en un momento determinado y a él también le llegará. Kimi ya tuvo mala suerte en Mónaco con el accidente, con lo que ahora sólo nos saca cinco puntos. Felipe es un piloto con mucho talento; uno no pilota ocho temporadas para Ferrari si no cuenta con el talento para ello. Luego viene el compromiso y el trabajo duro con el equipo, puesto que no se trata sólo de correr los domingos, y Felipe trabaja duro durante todo el año con los ingenieros en la fábrica. Este año, ha recuperado un nivel muy competitivo y ambos trabajamos juntos para el equipo y por la lucha de los dos campeonatos. Es cierto que nunca hemos logrado grandes resultados aquí. Algunas de las veces se ha debido a circunstancias extrañas, pero se trata de un circuito un poco más complicado de entender, puesto que cambia a lo largo del fin de semana: no sólo la superficie, sino también el viento, que puede cambiar mucho afectando a los puntos de frenada, además de no existir margen de error, como en un circuito urbano, con los muros tan cerca. Pero espero que este año podamos hacerlo un poco mejor”.

 

Felipe Massa: “Me encuentro al cien por cien bien. Los dos accidentes parecían, desde fuera, muy similares; sin embargo, las causas fueron totalmente diferentes. En el primero, bloqueé los neumáticos encima de los baches, me fui de frente y golpeé el guardarraíl, mientras que el segundo se debió a un fallo en la suspensión. Me dolió un poco el cuello, algo normal si has sufrido dos accidentes en dos días y siendo el impacto en la misma dirección, pero era solamente un dolor muscular y ya ha desaparecido. Mi confianza no se ha visto afectada por estos accidentes. Se trata de un fin de semana importante para nosotros. Espero que todos, tanto yo, como Fernando y el equipo, podamos hacerlo bien y pelear otra vez por el podio. No lo sé, porque no he subido al podio en Montreal, no hay una razón particular. El año pasado fui rápido, pero hice un trompo. ¡Pero sé que lo daré todo para intentar que eso cambie esta vez! El mejor recuerdo, puede que, mi cuarto puesto en 2004 con Sauber, que tuve una buena carrera. Sobre los nuevos neumáticos de pruebas. Se prevén lluvias para los próximos dos días, ¡con lo que no estoy muy seguro de vayan a ser demasiado útiles!. Incluso en seco, este es un circuito ‘difícil’ si lo que se quiere es evaluar neumáticos, sobre todo porque el nivel de agarre aumenta mucho según va avanzando el fin de semana, con lo que podría ser complicado llegar a una conclusión precisa. Un simulador es útil, pero es eso, sólo un simulador. Pero con una prueba real sobre la pista, siempre entiendes mejor lo que hace el coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari necesita recortar la ventaja de los rivales, en especial del tricampeón mundial Sebastian Vettel, líder del campeonato. Ya que en Mónaco no se sumaron tantos puntos como se esperaba y la ventaja del líder …..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.