Lotus y Force India confirman que no fueron consultados acerca de la prueba

Pirelli ha declarado, que invitó a todos los equipos a hacer una prueba con sus neumáticos, Lotus y Force India confirman que no fueron consultados


        Mary   |   28 mayo, 2013, 1:20 AM   -   Hace 11 años

Force India - Lotus - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sigue y crece la polémica de Mercedes con su prueba de neumáticos Pirelli con el coche actual en Barcelona. El equipo alega que tenía el permiso de la FIA para llevarla, aun en ese caso, que todavía no está claro, todos los equipos deben ser informados e invitados a realizar la prueba.

 

Pirelli asegura que se preguntó a los otros equipos, extraña por tanto que Ferrari también probó para la marca de neumáticos, pero con un coche 2011 algo permitido por la reglamentación, no con el coche actual, lo cual les habría sido mucho más ventajoso.

 

Ahora resulta que Lotus y Force India confirman que no se les consulto al respecto de dicha posibilidad de esta prueba. Boullier el jefe del equipo Lotus respondió a la pregunta de si tenía conocimiento de esta prueba respondió claramente «No».

 

Aunque Lotus no considera necesario hacer una queja formal ya que Red Bull y Ferrari fueron los únicos equipos ya lo hicieron oficialmente, y los comisarios ya tienen conocimiento del asunto. Lotus si quiere explicaciones, ya que es una ventaja: “Nuestra posición es que es un deporte con regulación, y no existe un acuerdo entre los equipos. Red Bull y Ferrari protestaron, y no creo que sea necesario ir a los comisionados ya que ya tienen conocimiento de lo sucedido. Vamos a ver qué pasa. Hacer una prueba da ventaja y si lo hicieron es porque tendrían alguna ventaja, eso está claro. Pero tiene más que ver con el deporte y romper el código. Si se da el permiso, debe ser para todos”.

 

Bob Fernley, jefe Force India, aclara que aunque el surgió en una reunión de la Asociación de Equipos, la FOTA, no recibió ningún anuncio o ninguna invitación específica: «No puedo creer que esto haya sido solicitada por nosotros, no recuerdo. No estoy seguro de que esto se hace de la manera que piensas. Puede haber sido una propuesta en una reunión de la FOTA o algo así, pero no una perspectiva individual. Yo no recuerdo haber recibido una carta de Pirelli sobre el tema «.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Todos los equipos contra uno tienen poder para que se sancione a Mercedes

    Jack Sparrow

    Todos los equipos estan mosqueados con Mercedes xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.