Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación complicada en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   26 mayo, 2013, 2:18 AM   -   Hace 11 años

sergio_perez-2-david_sarro-www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren sin la menor duda, despacio pero seguros van mejorando, a pesar de que la calificación ha sido complicada para todos por las condiciones climáticas cambiantes, pero especialmente para Button que tuvo que finalizar la Q3 con una importante falta de potencia, el equipo destaca pese a este problema el pilotaje impecable de sus dos pilotos, que no han cometido ningún error. Para la carrera de mañana el objetivo es seguir pilotando sin errores y marcar tantos puntos como sea posible.

 

Sergio Pérez ha conseguido clasificar en séptima posición, pero pese a todo está algo decepcionado ya que tras hacer una gran vuelta sin errores, esperaba acabar más arriba, aun así destaca el gran trabajo del equipo y confía en obtener puntos importantes mañana. Jenson Button que sufrió un problema de potencia en su coche al final de la Q3, solamente pudo calificar en novena posición, sin este problema considera que la calificación habría sido bastante mejor para él, aun así también destaca el buen trabajo del equipo y aunque espera una carrera difícil

 

Sergio Pérez: «No es grande cruzar la línea de meta, sintiendo que has hecho una mega vuelta, y encontrar que sólo eres séptimo. Aun así, me pusieron una muy buena evolución hoy aquí, y sentí como si hubiera realmente maximizado el potencial del coche. Sabemos que no estamos ahí todavía en cuanto al rendimiento, así que tenemos que seguir empujando. Pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora este fin de semana, y espero que podamos mantener el impulso de mañana y sumar algunos buenos puntos. Cualquier cosa puede pasar en Mónaco el domingo.»

 

Jenson Button: «No estoy seguro de lo que pasó en mi última vuelta en la Q3. Tuvimos un problema con el coche al final, que no tenía ninguna potencia, así que no pude hacer una vuelta rápida. Es una pena porque, aparte de ese problema, que también vimos al final de la Q2, podía haber sido una gran sesión de calificación para mí. El equipo hizo un gran trabajo en cuanto a ponerme sobre los neumáticos adecuados en el momento adecuado, mientras yo sentía que estaba manejando bien, en la mayoría de las condiciones. La carrera de mañana será difícil, partiendo de P9, pero en esta ocasión no hay absolutamente nada que pudiera haber hecho al respecto».

 

Martin Whitmarsh El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «La sesión de calificación de hoy ha sido difícil para todos, como siempre aquí en Mónaco, pero Jenson y Checo pilotaron impecable. Mientras tanto, por nuestra parte, por lo general nos las arreglamos para conseguir tener a los dos en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos correctos montados. Checo hizo un excelente trabajo para calificar con el séptimo mejor tiempo, pero Jenson estaba decepcionado por terminar en noveno, desfavorecido como estaba por una pérdida de energía que le impidió una vuelta rápida final en la Q3. Todavía no sabemos con certeza qué causó que la pérdida de potencia, pero ya habíamos visto signos de al final de la Q2. Vamos a investigar. Ha sido una lástima porque, como siempre lo hace en Mónaco, Jenson había estado pilotando muy bien. Siendo ese el caso, estoy seguro de que podría haber calificado un poco más cerca de la parte delantera si hubiera tenido otra vuelta en la que hacerlo. Mirando hacia adelante, la carrera de mañana será larga y difícil y, aunque los adelantamientos será tan difíciles como siempre, los errores inevitablemente desempeñar un papel dramático en el desarrollo de la carrera, y Jenson y Checo estará tratando con todas sus fuerzas para de conducir sin errores nuevamente en un esfuerzo por anotar tantos puntos en el campeonato del mundo como les sea posible».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.