Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada muy ocupada en el día de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   24 mayo, 2013, 12:26 AM   -   Hace 11 años

Jean Eric Vergne - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha trabajado duro en las sesiones de hoy con diferentes puestas a punto en los dos coches para obtener la mayor información posible y el mayor tiempo en pista, algo muy necesario en este difícil circuito. Han obtenido mejor rendimiento en las tandas largas por lo que trabajaran en ello esta noche ya que aquí la calificación es especialmente importante.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión en posición 19º y la segunda sesión en posición 16º. Y aunque le gusta mucho este circuito considera que fueron demasiado lentos hoy y que necesitan más velocidad, pero cree que podrán mejorar hasta esta entre los diez primeros. Jean-Eric Vergne quien ha conseguido ganar confianza en el circuito dando hoy un montón de vueltas, espera poder unir todo lo positivo de hoy y reflejarlo en un mejor rendimiento para el sábado y domingo, el piloto finalizo la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión logro la posición 17º.

 

Daniel Ricciardo:«Me gustan mucho los circuitos urbanos y éste en particular, sin embargo, esta mañana fuimos más lentos de lo que esperábamos. Estoy seguro que si encontramos algo más de velocidad para el sábado, entonces será aún más agradable. Jev yo no corríamos con la misma configuración y todavía hay un poco más por venir de mí, porque siempre se puede encontrar un poco más el rendimiento del piloto en un circuito urbano. Ahora tenemos un día más de lo habitual para analizarlo todo y también tenemos algunas modificaciones que podemos hacer para el sábado. Estoy seguro de que podemos mejorar y todavía estoy buscando a entrar en el top ten, pero tenemos un poco de trabajo por hacer para lograr eso. En cuanto a los neumáticos, es la historia de siempre que los súperblandos son más rápido y el suave es más consistente, pero yo creo que la ejecución de la carrera del domingo en una estrategia de una sola parada puede resultar más difícil que el año pasado».

 

Jean-Eric Vergne: «Ha sido un buen día con un montón de vueltas completadas. En este circuito, la confianza del conductor es un factor importante y se gana en confianza con cada vuelta que haces, sientes que puedes empujar más fuerte cada vez. Mi última tanda larga se ve bastante bien al final de la sesión de la tarde. Ahora tenemos que poner todos los mejores elementos juntos para que podamos mejorar nuestro desempeño en general y creo que podemos hacerlo bien el sábado, mucho mejor que la historia que se cuenta en la hoja de tiempos de hoy.»

 

Mekies Laurent (responsable de rendimiento del vehículo): «Cada año, la primera vez que los coches salen de este circuito único es algo muy especial. Nos encontramos con diferentes filosofías de puesta a punto en los dos coches y en ambos casos queríamos ir en tantas vueltas como sea posible. Esto tuvo dos propósitos, en primer lugar, obtener la mayor información para ayudar en la comprensión de lo que debe ser la mejor puesta a punto de los coches, además de dar a los conductores el mayor tiempo posible en pista, que es siempre un factor importante aquí. Lo hemos hecho con una mezcla de corto y largo plazo, todos ellos sin problemas, así que nos dieron todos los datos que necesitamos para tomar las mejores decisiones para el sábado. Parece que nos quedamos un poco más competitivos en los tramos largos que los cortos y, porque aquí en Mónaco, la calificación es muy importante, vamos a tener que trabajar esta noche y mañana en el cambio de nuestra actuación hacia el más corto plazo. El principal elemento positivo de hoy es que funcionó de forma fiable y por lo tanto, hemos completado todo el programa y tenemos un montón de datos para estudiar”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Tienen que mejorar más xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.