Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Sauber

Sauber ha tenido un positivo día de entrenamientos en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2013, 11:56 PM   -   Hace 11 años

Esteban Gutiérrez - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido una jornada de entrenamientos positiva sin incidentes especiales. Centrados en la puesta a punto del coche, y en como la comparación de los dos compuestos de neumáticos, blandos y súper blandos. Las piezas modificadas funcionan como esperaban y han avanzado en las dos sesiones, pero todavía necesitan mejorar.

 

Nico Hulkenberg que ha finalizado en posición 14º en la primera sesión y 13º en la segunda, considera que han mejorado en la segunda sesión y que han recogido muchos datos, para mejorar el resto del fin de semana. Esteban Gutiérrez quien finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en posición 15º, piloto por vez primera en un coche de Fórmula 1 en Mónaco y dedico el tiempo a familiarizarse con esta pista tan exigente. El piloto fue capaz de mejorar en la segunda sesión, pero aunque le gustó mucho el día, considera que necesitan más velocidad para acercarse a los de delante

 

Nico Hulkenberg: «Ha sido un día digno de la práctica, y así hemos ejecutado nuestro programa. El equilibrio del coche ha mejorado en la segunda sesión de entrenamientos libres. En general, en la distancia en el curso del fin de semana es siempre más rápido. Hemos recopilado una gran cantidad de datos y sin duda podemos mejorar el rendimiento. En general, estamos satisfechos con el día”.

 

Esteban Gutiérrez: «Hoy ha sido un día positivo en muchos aspectos. En la primera sesión de entrenamientos libres, me he centrado en la búsqueda de la confianza en el coche. En un circuito tan estrecho y lleno de baches que no es fácil de evaluar el coche correctamente. Esto, sin embargo, ha mejorado mucho en la segunda sesión. Es bueno tener una comparación entre los dos coches. Sin embargo, es obvio que la distancia con la parte delantera es muy grande y tenemos que encontrar más velocidad para la calificación. Me gustó mucho el día de hoy, y vamos a seguir trabajando para explorar nuestros límites. «

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista: «Fue un día sin problemas en el que pudimos utilizar el tiempo de manera óptima. Para Esteban, hoy era el primer día en este circuito en un coche de Fórmula 1, y se puede decir que se ha encontrado el ritmo. Las piezas modificadas funcionan como se esperaba, lo cual es positivo. Es claro que el manejo del neumático juega un papel absolutamente crucial, como es usualmente el caso en Mónaco. Hemos sido capaces de avanzar en las dos sesiones de entrenamientos libres, pero hay que tener más en el futuro».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber ha tenido una jornada de entrenamientos positiva sin incidentes especiales. Centrados en la puesta a punto del coche, y en como la comparación de los dos compuestos de neumáticos, blandos y súper blandos. L…..

    Jack Sparrow

    Tienen opciones xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.