Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. McLaren

Positiva jornada de entrenamientos para McLaren en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   23 mayo, 2013, 11:20 PM   -   Hace 11 años

Sergio Pérez - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren es moderadamente optimistas con el rendimiento del coche en tandas largas, tal como han podido mostrar hoy en la jornada de entrenamientos.

 

El equipo McLaren está relativamente satisfecho con los cambios de configuración a los que el coche está respondiendo positivamente y por fin se observan claros progresos en especial en ritmo en tandas largas. Aunque son conscientes de que su mayor reto es la clasificación, donde todavía están lejos de los primeros.

 

Jenson Button está contento con su ritmo de tandas largas e incluso le ha sorprendido, pero aunque no es lo mismo con la clasificación, se siente más feliz con el coche y espera mejorar más para clasificación y carrera, Jenson finalizo ambas sesiones en posición octava. Sergio Pérez ha probado muchas cosas diferentes y aunque no todas funcionaron es positivo y confía que puedan entrar en Q3, en un circuito que la clasificación es muy importante, Pérez finalizo la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 12º.

 

Jenson Button: «Luchamos por la mañana cuando el circuito estaba todavía bastante, verde, no podía conseguir temperatura en los neumáticos, pero creo que todo el mundo estaba afectado, no sólo nosotros. Nuestro ritmo tandas largas parece sorprendentemente bueno, aunque todavía no estamos muy allá con nuestro ritmo de calificación. Aun así, me siento más feliz con el coche aquí yo, que en los últimos fines de semana. Hay algunas áreas en las que hemos luchado antes, que ahora parece un poco mejor, y eso es obviamente positivo. Puede que no estableceremos tiempos sorprendentes por ahí, pero estoy feliz de que vamos en la dirección correcta. Y espero que podamos mejorar el sábado de donde estamos hoy”.

 

Sergio Pérez: «Hemos probado un montón de cosas durante las sesiones de práctica de hoy. No todo funcionó, algunas de las cosas que probamos hacía difícil que me sintiera seguro con el coche, sobre todo en las curvas rápidas. Así que vamos a volver sobre esos cambios antes de la práctica del sábado. Sin embargo, no hemos tenido sorpresas desagradables así, que fue positivo. Tengo la esperanza de que podamos entrar en la Q3. De hecho, creo sábado será el día más importante del fin de semana – todos estarán tratando de ahorrar neumáticos para tener el menor número de paradas que sea posible en la carrera. Es probable que sea una carrera lenta con la degradación baja, por lo que tenemos que darlo todo el sábado”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Siempre considero que conseguir que los dos coches estén en casa ilesos después de un día está corriendo por las calles tortuosas de Mónaco, como un hecho positivo. Es un circuito que no toma prisioneros, en un momento de tardío de frenado, o un apretón demasiado entusiasta del acelerador, se puede romper fácilmente en un golpe el coche. Afortunadamente, tanto Jenson y Checo encontraron inmediatamente a su ritmo de manera que hemos sido capaces de llevar a cabo la labor de evaluación positiva durante la sesión de esta mañana. El coche está respondiendo positivamente a los cambios de configuración y estamos haciendo progresos. Más alentador aún era nuestro ritmo en tandas largas en la sesión de la tarde. Sin embargo, por supuesto, está claro que nuestro reto más difícil del fin de semana vendrá durante la clasificación, en el que el ritmo de nuestro coche está todavía muy lejos de los primeros. Sin embargo, en Jenson y Checo, no sólo tenemos dos excelentes pilotos, también dos hombres que saben cómo obtener lo mejor de sus coches cuando las apuestas son altas. Van a ir a la calificación con la máxima concentración y determinación para hacer lo mejor para el equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   McLaren es moderadamente optimistas con el rendimiento del coche en tandas largas, tal como han podido mostrar hoy en la jornada de entrenamientos.   El equipo McLaren está relativamente satisfecho con los cambios de config…..

    Jack Sparrow

    El coche parece mejor xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.