Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Ferrari

Ferrari llega a Mónaco muy motivado tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de España y la tercera posición de Felipe Massa


        Mary   |   23 mayo, 2013, 12:26 AM   -   Hace 11 años

fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari llega con mucha confianza y motivación, tras venir de la carrera en Barcelona, donde ambos pilotos del equipo terminaron en el podio, lo que es prueba evidente de que son competitivos y tienen uno de los monoplazas más fuertes. Aunque tienen el mejor ritmo de carrera son conscientes de que deben mejorar en clasificación.

 

Fernando Alonso espera ser competitivo en el Gran Premio de Mónaco, en especial este año que cuentan con un coche muy competitivo, pero el objetivo de Alonso es el mundial y para eso hay que alcanzar a Vettel y Raikkonen, que están delante. También Alonso querría ganar en Mónaco, ya que hace muchos años que no ganan, desde el 2001 con Michael Schumacher, fue la última victoria del equipo, y Alonso tiene la motivación extra de que si ganara, sería el piloto que gana con tres equipos diferentes. Felipe Massa espera ser competitivo en este circuito, ya que considera que el coche es mucho mejor que el del año pasado, por lo que espera una buena clasificación y un buen resultado en carrera.

 

Fernando Alonso: “Las sensaciones son buenas, el equipo está con confianza, ya que hemos comprobado que tenemos un paquete competitivo al terminar con ambos coches sobre el podio en Barcelona. Sin embargo, Mónaco es un trazado único en el que necesitas una puesta a punto especial y donde tienes que confiar en tu pilotaje. Hemos conseguido dos podios aquí en los últimos años, así que deberíamos ser competitivos de nuevo y espero conseguir un buen resultado. Podemos esperar ver a Mercedes, que ha conseguido la pole en las últimas tres carreras, por delante de nuevo, y no olvidéis que ya consiguieron la pole aquí el año pasado con Michael (Schumacher) aunque luego le penalizaron. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que quizás sean los favoritos. Pero no debemos perder de vista nuestro objetivo principal, que es el campeonato y en esa lucha, Vettel y Raikkonen están por delante de nosotros, por lo que si Mercedes tiene que ganar una carrera, quizás lo mejor es que sea ésta. Mientras, nosotros debemos centrarnos en terminar por delante de los demás. Por supuesto que queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial, digamos que la carrera más importante del campeonato. Porque todo el mundo ha oído hablar del Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y Le Mans. Estas son las tres carreras que todo el mundo conoce, aunque no sean aficionados al automovilismo. Nos encontramos en Montecarlo y han pasado muchos años desde que Ferrari no gana y, por mi parte, podría ser la primera persona en ganar con tres equipos distintos y eso es una gran motivación. Una buena vuelta el sábado, encontrando algo más que en las demás vueltas, seguido por una buena salida, mientras que el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos no cuentan mucho. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien y que el Coche de Seguridad no salga en el momento inoportuno. El aspecto que debemos mejorar aquí más que en otras carreras es la clasificación, el punto en el que más tenemos que trabajar. No me he planteado qué efecto puede tener eso, porque aún estamos esperando a descubrir cuáles serán los cambios finales en los neumáticos. Cuando sepamos exactamente cuáles son sus características, y probablemente tendremos que esperar a correr con ellos antes, entonces podremos hacernos una idea. Desde Ferrari no estamos centrándonos demasiado en la cuestión de los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos”.

 

Felipe Massa: “Espero que podamos ser competitivos en la clasificación este fin de semana, aunque es una situación en la que sabemos que nuestro coche no es el más rápido en pista. Pero siento que hemos mejorado mucho el coche desde el año pasado, cuando la clasificación era aún peor que ahora. No es imposible para nosotros estar en la primera fila aquí, si conseguimos completar una vuelta perfecta y todo funciona a su mejor nivel. Este año somos más competitivos y, obviamente, este es el circuito en el que la posición sobre la parrilla es más importante, ya que es muy difícil adelantar. Si sales detrás de un coche que no tiene tu ritmo de carrera, puedes perder tu oportunidad de ganar. Creo que podemos ser competitivos este fin de semana en la carrera. En parte, eso se debe a que siempre he preferido los neumáticos más blandos con los que corremos aquí, a diferencia de los más duros. Sin lugar a dudas, tenemos un coche que es muy bueno en la frenada, un coche que es muy bueno en las curvas de alta velocidad (aunque no hay muchas aquí) y un coche que es bueno desde el punto de vista de los neumáticos, quizás no el mejor, pero bueno, y esperamos que esas cualidades sean suficientes para que podamos conseguir la victoria, o al menos llegar al podio. Después de mucho tiempo sin lograrlo, tengo muchas ganas de ganar y estoy empujando más fuerte que nunca para conseguirlo. Estaría contento con más entrenamientos. Este año comprendemos el coche, aunque aún debemos entender más acerca de los neumáticos; pero para el año que viene, creo que sería muy importante tener más entrenamientos, ya que los cambios en el reglamento en lo que respecta al motor y al resto del coche van a ser muy importantes. El año que viene, la manera de pilotar el coche va a tener que ser completamente distinta, con niveles mucho más bajos de carga aerodinámica que este año. Cambiar los neumáticos por motivos de seguridad es comprensible. Pero en mi carrera, hasta ahora, he visto campeonatos en los que no se podían cambiar los neumáticos en absoluto, otros años en los que había una batalla entre dos proveedores de neumáticos, algunos en los que una parada en boxes era lo normal, aunque las carreras eran más aburridas por ello, y luego otros como éste, en el que hay muchas paradas; así que la Fórmula 1 no ha cambiado significativamente este año”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Apostaría por la 4 y 5 posición de salida y podio seguro para Ferrari

    Jack Sparrow

    Tienen el mejor coche para Mónaco xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.