Balance GP de España, Montmeló 2013. Williams

Williams también ha tenido una carrera dura en el Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2013, 11:01 AM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

El equipo Williams han tenido una difícil carrera como ya suponían, especialmente con la fuerte degradación de los neumáticos, como punto positivo el equipo destaca que todo el mundo en Williams va a seguir trabajando duro y que saben lo que necesitan hacer, van a seguir trabajando duro.

 

Pastor Maldonado ha conseguido finalizar en 14º posición ya que como destaca el piloto les ha faltado ritmo en el coche. Aunque lo han hecho lo mejor que han podido. Ahora seguirán trabajando centrados en la próxima carrera en Monaco. Valtteri Bottas ha finalizado en posición 16º, con poco agarre en él y con la estrategia tres paradas que no parece que fue la mejor opción,  ya que la de Pastor a cuatro paradas resulto ser mejor.

 

Pastor Maldonado: «Por desgracia, hoy no tuvimos ritmo con en el coche. Hicimos una parada más en boxes de lo que esperábamos porque me penalizaron por exceso de velocidad en el pitlane, pero por todo lo demás, lo hice lo mejor que pude. Ahora tenemos que reunirnos, trabajar duro y prepararnos para Mónaco».

Valtteri Bottas: «No podía sentir el agarre del coche y deslizaba mucho desde el principio, lo que hizo difícil gestionar los neumáticos. Hicimos una estrategia de tres paradas, pero al final, Pastor decidió cambiar a cuatro paradas y parecía ser mejor. No estamos donde queremos estar, así que aún queda mucho trabajo por delante».

Mike Coughlan, director técnico: «Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, pero hoy podemos sacar algo en positivo, de los tres puestos ganados por Pastor respecto a su posición de parrilla. Estábamos sufriendo una alta degradación con los neumáticos, así que se tomó la decisión de cambiar la estrategia de Pastor a cuatro paradas. Teníamos fijado con Valtteri  tres paradas, pero luego perdió mucho tiempo. Tenemos que comprobar los datos, y ver como ha sido la degradación de su coche, ya que era inusual en comparación con el ritmo que tuvimos el viernes. Todo el mundo en Williams sabe lo que hay que hacer para cambiar las cosas y tenemos que seguir trabajando duro. También nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans y socios por su constante apoyo».

Laurent Debout, Renault Sport F1: «Hemos trabajado muy duro este fin de semana para optimizar las nuevas piezas en el coche, hemos dado un pequeño paso adelante. Ahora vamos a usar esta información en el programa de Mónaco, que debe jugar un papel importante en el conjunto chasis-motor, mucho más que aquí. Algunas de las ventajas del motor de Renault son la facilidad de conducción y capacidad de respuesta, y esto es exactamente lo que se necesita para salir bien de las curvas lentas en Monte Carlo. Si conseguimos un buen resultado allí, daremos la vuelta (a nuestros resultados) y será el impulso que  necesitamos para continuar la siguiente parte de la temporada».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.