Balance GP de España, Montmeló 2013. Sauber

Sauber se va del Gran Premio de España sin conseguir sumar ningún punto, aunque sus actualizaciones han funcionado


        Mary   |   13 mayo, 2013, 10:56 AM   -   Hace 11 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

El equipo Sauber aunque no ha conseguido sumar puntos, aunque puede apuntar como positivo que su ritmo de carrera era más fuerte hoy que en las carreras anteriores, por lo que son optimista de cara a Mónaco y también están muy contentos con Esteban que ha tenido un rendimiento muy fuerte.

Nico Hulkenberg ha finalizado en posición 15º, tras un buen comienzo sufrió un incidente en el pit-lane, que le arruinó la carrera. Esteban Gutiérrez por el contrario ha terminado en posición 11º, logrando un buen resultado muy cerca de conseguir entrar en los puntos, el piloto destaca que ha sido una carrera dura y crítica la gestión de los neumáticos.

 

Nico Hulkenberg: «Sabíamos que hoy sería una carrera difícil. El comienzo estuvo bien, y hasta el incidente en el pitlane parecía bastante bueno. Planeamos ir a tres paradas, pero luego tuvimos que cambiar a cuatro paradas. Luego tuvimos el incidente, que nos arruinó la carrera. Obviamente el momento no estaba bien, pero somos un equipo, así que tenemos que averiguar que sucedió y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. En general el coche era bastante difícil de conducir, y creo que todavía tenemos trabajo por delante».

Esteban Gutiérrez: «Hoy me he centrado en sacar el máximo provecho del coche, y era importante lograr un resultado como este tanto para mí como para el equipo.  El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que yo he podido sacarle al coche. Fue una carrera dura y la gestión de los neumáticos fue crítica. Al principio de la carrera me quedé sorprendido de lo mucho que podía alargar los neumáticos.  Los dos últimos stints fueron un poco más difíciles, pero este es un paso adelante».

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: «Terminar una carrera sin puntos siempre es decepcionante. Sin embargo también hubo algunos aspectos positivos que podríamos extraer este fin de semana, por ejemplo, una mejor compresión de nuestro coche y las medidas que habíamos tomado antes de venir aquí. No pretendíamos hacer un gran paso adelante, porque sabíamos que otros rivales traían mejoras. Sin embargo, nuestras actualizaciones funcionaron como nos esperábamos, que es positivo. Aun así, sabemos que tenemos que seguir mejorando. El análisis de este fin de semana nos ayudará a dar grandes pasos en el futuro. Nico estaba en una posición buena, pero tras el incidente en el pitlane, resultado de una temprana salida, arruinó su carrera. Esteban tuvo un rendimiento muy bueno, estamos muy felices con él y esperamos que esto le dará confianza».

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: «Ambos pilotos tuvieron un inició de carrera muy bueno. Lamentablemente el incidente de Nico en los pits le costó la oportunidad de un buen resultado. Esteban condujo una carrera muy buena y trabajó bien con los ingenieros para aprovechar al máximo el coche. Aunque comenzó en la  19 posición, perdió el décimo lugar en menos de medio segundo. Nuestro ritmo de carrera era más fuerte hoy que en las carreras anteriores, por lo que podemos consolarnos en eso, y podemos mirar hacia adelante a la carrera de Mónaco».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.