Calificación GP de España, Montmeló 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen y sorprendente resultado con el primer y segundo lugar en la clasificación de hoy


        Mary   |   12 mayo, 2013, 3:48 AM   -   Hace 11 años

Nico Rosberg - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado la pole y el segundo lugar en la jornada de clasificación de hoy en el Gran Premio de España, aunque es un buen resultado, el equipo es consciente de que será más que difícil mantenerlo en carrera ya que el Mercedes acostumbra a tener una degradación muy fuerte, pero esperan hacer el mejor trabajo posible.

 

Nico Rosberg ha conseguido la Pole en el Gran Premio de España con una muy buena vuelta, por lo que está muy contento aunque con el recelo de recordar lo ocurrido en Bahrein, que también salió de la Pole y perdió muchas posiciones por la degradación y el bajo ritmo de carrera del Mercedes. Por lo que sabe que la carrera de mañana es un fuerte reto aunque intentara conseguir un buen resultado. Lewis Hamilton también ha tenido una buena clasificación y saldrá segundo, detrás de su compañero de equipo, pese a que sabe que la degradación será el reto más fuerte para ellos, y mantener estas posiciones va a ser muy complicado, espera hacer el mejor trabajo posible en carrera

 

Nico Rosberg: «Es una gran sensación estar en la Pole de nuevo. Desde luego, este fin de semana hasta ahora ha sido muy positivo y es un placer ver que el equipo está mejorando y luchando contra los problemas juntos. Sé que todo el mundo de vuelta a la fábrica y en casa lo habrá estado viendo esta tarde y es un gran sentimiento para todos nosotros. Sin embargo, sabemos que sólo está completada la mitad del trabajo y tenemos el amargo recuerdo de lo ocurrido en Bahréin para demostrarlo. Hemos trabajado muy fuerte en nuestro ritmo de carrera pero esta pista es dura para los neumáticos, particularmente con la degradación. Así que será un gran reto mañana y nuestro objetivo es aprovechar la mayoría de las oportunidades que tenemos al empezar desde la parte delantera y conseguir un buen resultado para el equipo».

 

Lewis Hamilton: «Un gran trabajo por parte del equipo y estoy muy feliz de que hayamos conseguido un primero y segundo como resultado hoy. Es un bonus real para nosotros estar tan arriba, y eso es todo debido al duro trabajo que el equipo ha puesto en el coche, no puedo agradecérselo lo suficiente. Por supuesto, me gustaría estar un lugar más arriba pero Nico ha hecho un trabajo impresionante y realmente pulió su vuelta. No he estado totalmente contento con el equilibrio del coche durante todo el fin de semana, incluso hoy, así que necesitamos comprobarlo esta noche y ver qué podemos hacer para la carrera. La degradación va a ser el mayor desafío pues el ritmo general no es demasiado malo. Va a ser difícil conservar estas posiciones mañana pero daremos lo mejor de nosotros».

 

Ross Brawn, jefe de equipo: «Un gran trabajo por parte del equipo y de nuestros pilotos hoy: creo que tenemos la pareja más fuerte en la F1 este año y ellos lo han demostrado hoy. Sin embargo, sabemos que lo que cuenta es la carrera de mañana y hemos trabajado de manera diligente este fin de semana para encontrar las soluciones correctas para mejorar nuestro rendimiento y consistencia en las condiciones de carrera. No pienso que seamos el equipo más fuerte en carrera pero estamos empezando desde la mejor posición posible. Ahora necesitamos superar el primer stint, el que realmente es interesante en la opción de neumáticos, y luego ver cómo se desarrolla la carrera».

 

Toto Wolff  director ejecutivo: «Ha sido una bonita sorpresa para nosotros ver a ambos coches arriba en la clasificación esta tarde pero sabemos que la tarde del domingo es un reto más complicado para nosotros. Hemos trabajado todo el fin de semana con la carrera en mente pero está claro que somos más duros con los neumáticos que nuestros rivales. Mañana se nos mostrará el progreso que hemos hecho mejorando la situación de nuestro ritmo en carrera»

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.