Calificación GP de España, Montmeló 2013. Caterham

Caterham también ha traído mejoras para el Gran Premio de España, con diferentes resultados en sus dos pilotos


        Mary   |   12 mayo, 2013, 3:34 AM   -   Hace 11 años

Giedo Van Der Garde - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham trabaja con ambos pilotos con nuevas actualizaciones pero llevan paquetes diferentes y mientras a uno le han funcionado muy bien, no ha sido así para el otro piloto, aunque ambos pilotos confían en tener una buena carrera

 

Charles Pic destaca un fin de semana duro, aunque tiene nuevas piezas todavía no han encontrado la configuración y el equilibrio adecuado, por lo que ha terminado en posición 22º, pero esta noche trabajaran para intentar encontrar soluciones y confía que el ritmo de carrera en tandas largas siga siendo mejor y pueda tener una buena carrera. Giedo van der Garde está muy contento, con las nuevas piezas y el equilibrio que han conseguido y destaca que ha tenido la mejor clasificación de la temporada, ha conseguido clasificar en posición 19, por lo que considera que están trabajando en la dirección correcta y está muy motivado para mañana y el futuro.

 

Charles Pic: «Ha sido un fin de semana duro hasta ahora. Hemos puesto nuevas piezas en el coche y se ha intentado varias de las opciones de configuración para obtener el máximo provecho de esos nuevos componentes y encontrar el equilibrio para su utilización, pero todavía no ha funcionado. Los Libres 3 han estado bien, porque aunque no tenía tiempo para hacer una vuelta completa ‘limpia’, sabíamos que habría un poco más de tiempo después de esa sesión. Pero en la calificación el coche no se sentía como si estuviera funcionando tan bien como lo había hecho en la sesión de la primera parte de la mañana. No estoy muy seguro por qué, pero vamos a ver todos los datos y a averiguar si hay algo que podamos hacer para mañana».

 

«En el lado positivo, sabemos que tenemos un buen ritmo en tandas largas y creo que podemos hacer una buena carrera mañana. Se espera que el tiempo sea algo más caliente y eso será mejor para nuestro coche que no las condiciones más frías que hemos tenido hasta ahora este fin de semana. Nuestras paradas en boxes han sido buenas durante todo el año y nuestra degradación de neumáticos aquí no ha sido tan mala con ambos compuestos, así que creo que deberíamos estar bien para la carrera».

 

Giedo van der Garde: «Estoy muy contento con cómo ha ido hoy, tanto en los Libres 3 como en la calificación. Hemos hecho algunos cambios en el coche durante la noche para tratar de encontrar equilibrio con las nuevas piezas y ha funcionado muy bien. No utilizo el mismo paquete que mi compañero en este Gran Premio: tengo la mayor parte de las novedades, excepto el aleron frontal, así que he rodado de forma ligeramente diferente a la de Charles. Aunque no hemos tenido una vuelta muy rápida durante los Libres 3, pude sentir que íbamos en la dirección correcta. Llegamos bien a la calificación y en la segunda tanda tuve una vuelta limpia, con los neumáticos rindiendo bien, y luego una buena tanda para marcar mi mejor tiempo en calificación de la temporada hasta ahora».

 

«Días como el de hoy muestran claramente cómo mi aprendizaje sigue mejorando. Estoy trabajando cada vez mejor con los ingenieros en cada sesión en pista y ellos están descubriendo cómo ayudarme para conseguir el máximo rendimiento del coche. Éste es el tipo de actuación que había pensado para cuando tuviésemos piezas nuevas en el coche, así que estoy muy contento. ??Todo el equipo y todo el mundo que me ha apoyado ha visto lo que podemos ofrecer. Hay más cosas preparadas para el futuro, para la carrera de mañana y con las nuevas piezas preparadas para el resto del año. Es una gran manera de comenzar la temporada europea».

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.