Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2013. Caterham

Caterham ha llegado al Gran Premio de Bahrein con refuerzos, Heikki Kovalainen ha vuelto a subirse al monoplaza en los FP1


        Mary   |   20 abril, 2013, 12:33 AM   -   Hace 11 años

Giedo Van Der Garde - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Heikki Kovalainen ha probado por primera vez en los libres de la mañana el monoplaza de Caterham 2013 para ayudar a su evolución y configuración, ha finalizado en posición 20 la sesión de la mañana. Charles pic  ha realizado las dos sesiones de entrenamiento y está bastante satisfecho de la jornada de hoy, ha finalizado la primera sesión en posición 19 y la segunda en posición 20. Giedo van der Garde que ha regresado al coche en la segunda sesión de entrenamientos finalizando en posición 22, considera que han sufrido de fuerte degradación, pero si la pueden controlar para el resto del fin de semana, espera que este circuito se adapte a ellos mejor que China.

 

Heikki Kovalainen: “Fue bueno estar de vuelta en el coche y genial estar de vuelta en el trabajo con el equipo fue la principal prioridad hoy para ayudar a dar mis impresiones sobre el coche de 2013 en la especificación que corría en las tres primeras carreras de este año contra el auto que corrió el año pasado, y para dar mi opinión sobre los neumáticos de 2013. La primera impresión que tuve fue que este coche, esta obviamente, más cerca del coche de 2012 de lo que se disputará la mayor parte del resto de la temporada, es sin duda más difícil que encontrar un equilibrio en el que el coche de 2012, y los neumáticos 2.013 son mucho más rápido que los últimos años. Después de una sesión a la que evidentemente no he tenido el tiempo suficiente en el coche para averiguar cuánto podríamos cambiar el manejo con alteraciones de configuración, pero yo he sido capaz de darle al equipo una gran cantidad de comentarios que creo que será útil este fin de semana en la configuración y los neumáticos, y de cara a España, donde tendremos más piezas nuevas. “
 
Charles Pic: “Hemos hecho algunos progresos hoy y creo que podemos estar bastante satisfechos con el trabajo que hemos hecho tanto en la FP1 y FP2 En la sesión de la mañana nos encontramos con el coche en la misma configuración que se corrió en China y corrimos a través de un programa bastante normal FP1, utilizando sólo los neumáticos duros y el trabajo en la configuración inicial. En FP2 pusimos un par de piezas nuevas en la parte trasera del coche y vimos más agarre trasero, que es positivo. Nos pareció que significaba que había un poco de subviraje que tendremos que trabajar para cali, pero el tiempo de ejecución actuación fue una buena señal de hacia dónde nos dirigimos, hoy tan en general ha estado bien”.

 

Giedo van der Garde: ” Después de estar fuera de la sesión de la mañana me fui directamente a trabajar en la FP2 y corrí  a través de un programa de tarde de viernes normal, que incluye el trabajo sobre los dos compuestos de neumáticos en tandas cortas y largas. La degradación de los neumáticos aquí era bastante grande, sobre todo en los medios, pero mejoran en temperatura alta bien y sugiere que si podemos controlar los niveles degradación, esta pista se nos podría adaptarse mejor que la última carrera en China. “

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.