Stefano Domenicali encuentra divertida la polémica de Red Bull

Stefano Domenicali el jefe de equipo de Ferrari, encuentra divertida la polémica de las ordenes de equipo de Red Bull, tras ser Ferrari el más criticado por sus polémicas manipulaciónes con las ordenes de equipo


        Mary   |   12 abril, 2013, 6:26 PM   -   Hace 11 años

Stefano Domenicali - www.noticias-f1.com

 

Ferrari había sido muy criticada por aplicar órdenes de equipo para ayudar a ganar el Título de pilotos, incluso el caso más polémico, en el Gran Premio de Alemania 2010 cuando estaban prohibidas y llego el famoso “Fernando is faster than you!” Fernando es más rápido que tú.

 

Aunque Stefano Domenicali entiende la actitud de Red Bull y Mercedes como interés de equipo, según declaró al medio alemán Sport Bild : “Obviamente, ambos equipos simplemente querían proteger sus posiciones en la parte final de la carrera, algo que es completamente legítimo”.

 

Pero Stefano Domenicali, tras sufrir las críticas de equipos como Red Bull que se manifestaban en contra de las ordenes de equipo, reconoce divertido, que no puede evitar sonreír, ante la polémica del ya denominado “Multi 21” en el reciente Gran Premio de Malasia: “Tengo que sonreír, cuando en el pasado nos criticaban a nosotros por nuestra filosofía de apoyar los intereses del equipo por encima de nada más. Desconozco los hechos y los acuerdos que tienen. Lo único que puedo decir es que fue uno de los podios más tristes que he visto en mi carrera”.

 

También los pilotos de Ferrari se han manifestado en torno a la famosa polémica de las órdenes de equipo en el pasado GP de Malasia. Con posiciones similares, pero distintas como era de esperar dadas sus diferentes situaciones en el equipo Ferrari.

 

Fernando Alonso como era de esperar se posiciona muy a favor de seguir sin ninguna duda las órdenes del equipo: “Reaccionaría manteniendo la posición. Te debes a tu equipo, yo hubiera hecho lo que mandara mi equipo. Tienes que hacer lo que te digan, todos trabajamos en algo: no puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes si eres el periodista, eres el que escribe, ni Casillas jugar de delantero, tiene que ser el portero. Hay unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”.

 

Felipe Massa a quien su posición en el equipo le somete constantemente a órdenes de equipo, las aprueba pero con matices, lo que él denomina uso inteligente de las ordenes: “Apruebo el uso inteligente de las órdenes de equipo, y con eso me refiero a que vengan en momentos clave del campeonato, no en la segunda carrera de la temporada. Ellos ( Red Bull ) deberían haber pensado en el bien del equipo. Yo he ayudado a muchos pilotos, como a Kimi (Raikkönen) cuando ganó el título con Ferrari y de nuevo el año pasado con Fernando cuando estaba luchando por ganarlo. No tengo problemas con las órdenes de equipo si se ajusta a esos criterios”.

 

Sin embargo Stefano Domenicali, no esconde su admiración por Sebastian Vettel cuando tiene que hablar sobre el adelantamiento de Vettel sobre Webber: “El hecho es que Sebastian siempre saca el máximo partido de su coche, de una forma en la que Mark no siempre puede hacerlo”.

 

Domenicali desde luego no escatima elogios cuando se refiere a Sebastian Vettel, sabemos la alta consideración en que tiene a Fernando Alonso, pero aun así no quiere decir que lo considere mejor que el tricampeón mundial: “Nunca dije eso. Sabes que me gusta, que tengo a  Sebastian Vettel en alta estima, me quito el sombrero ante él por lo que hace. La gente que critica, que tiene el mejor coche, que tiene un montón de suerte, pero solo hay que mirar las estadísticas. Sus éxitos son simplemente hechos”.

 

Tanta es la admiración de Domenicali por Vettel, que se niega a descartar la posibilidad de tener a Alonso y Vettel juntos en Ferrari: “Esto es posible si los dos pilotos son inteligentes y si el equipo está en práctica de normas claras. Así que nunca digas nunca”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.