Previo GP de China, Shanghái 2013. Ferrari

El equipo Ferrari llega al Gran Premio de China con el objetivo de mejorar en calificación y lograr el podio


        Mary   |   12 abril, 2013, 5:04 PM   -   Hace 11 años

 fernando_alonso_test-bcn-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

Fernando Alonso, no está preocupado por no haber sumado puntos en el Gran Premio de Malasia, piensa que todos los pilotos tienen que abandonar dos o tres veces por temporada, ahora su objetivo en mejorar en calificación y acabar en el podio. Felipe Massa también centra el objetivo en mejorar especialmente en calificación para obtener buenos resultados.

 

Fernando Alonso: “No estoy preocupado por el hecho de que no anote puntos en Malasia, porque todo el mundo tiene al menos dos o tres abandonos por temporada en la Fórmula 1. Aunque espero que no, creo que me va a pasar otra vez este año, debido a la ley de los promedios. Tenemos que estar preparados para eso y también estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad y tratar de anotar el máximo de puntos cuando le pasa a nuestros rivales. Fue una pena que no había dicho contacto en la segunda curva, pero en cuanto a la detención o no parar, creo que el daño ya estaba hecho. Ahora, vamos a tratar de ser un poco más cuidadosos, dejar un poco más de margen y con suerte, no volverá a suceder.  No es por un diferente set-up. No es eso, pero creo que Massa está haciendo un trabajo fantástico y se conduce a un cien por ciento. Sin embargo, para hablar de las últimas cuatro carreras es un cálculo extraño, ya que se trata de carreras desde el año pasado, así como un presente y las condiciones en las sesiones de calificación en Melbourne y Malasia no eran tan normales. Como digo, él está haciendo un buen trabajo y espero poder calificar delante de él para algunas carreras este año, y si logro hacer eso, tendrá que ser con una vuelta fantástica. Como piloto, uno siempre quiere ganar y hacer lo que sea necesario para ganar. Sin embargo, lo que cuenta son las prioridades de su equipo, por lo que es difícil hacer un comentario o tiene una opinión sobre lo que Red Bull y Mercedes hizo en la última carrera, sin saber lo que las discusiones que tenían antes. Pero, como digo, cuando llegamos a la F1, entramos en un acuerdo con nuestro equipo y tenemos una obligación profesional hacia este equipo y, a veces la gente confunde las órdenes de equipo con la obligación de hacer el trabajo de uno. Creo que tenemos que mejorar nuestra calificación, que es un punto débil en comparación con nuestro ritmo de carrera, pero en general aquí, nuestro objetivo es luchar para acabar en el podio. Con una brecha de cinco semanas desde que Australia, y creo que la mayoría de los equipos han tenido el tiempo para producir algunas actualizaciones y soy razonablemente optimista que lo que hemos traído aquí podrá conseguir los resultados que esperamos. Es por eso que nuestro objetivo es el podio y con los dos coches que sería aún mejor”.

 

Felipe Massa: “Honestamente nunca he pensado en la estadística de si soy más rápido que Alonso el sábado. Todo lo que puedo decir es que estoy contento con mi inicio de temporada y quiero seguir de esta manera. Esa estadística no es lo que me da placer. Lo que me gusta es ir bien y sentirme seguro en el coche. Este tipo de cifras sólo dan problemas. Sólo quiero seguir adelante con la realización de un buen trabajo.  Nuestro objetivo para este fin de semana es el mismo de siempre, que es trabajar para seguir mejorando el coche, sobre todo en la calificación. Si somos capaces de hacer eso y con una tasa un poco más rápido que los otros, entonces podemos ser más competitivos en la calificación y en la carrera, incluso demasiado. La clave es trabajar en la dirección correcta a lo largo de todo el campeonato. Estoy de acuerdo con el uso inteligente de las órdenes de equipo y con esto me refiero a aquellos que llegan en momentos clave del campeonato, no en la segunda carrera de la temporada. Deben tomarse con el bien del equipo en mente. He ayudado a muchos conductores, por ejemplo, con Kimi cuando ganó el campeonato con Ferrari y otra vez el año pasado con Fernando, cuando estaba luchando por el título. No tengo ningún problema con las órdenes de equipo que se ajusten a estos criterios. ”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.