Entrenamientos GP de Francia, Paul Ricard 2018. McLaren

McLaren considera que ha tenido un buen inicio del fin de semana, en preparación para el Gran Premio de Francia


        Mary   |   22 junio, 2018, 11:56 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera GP - Francia 2018

 

El equipo McLaren ha tenido una jornada positiva de entrenamientos para el Gran Premio de Francia y consideran que ha sido un inicio positivo. Solo un pequeño trompo de Alonso y el viento han sido los problemas de hoy, mientras que han logrado seguir un intenso programa de pruebas en su afán por lograr el esperado progreso. Así que ha sido un día de trabajo positivo y sus dos pilotos están satisfechos con el coche y su equilibrio. Sin embargo reconocen que todavía tienen trabajo por hacer esta noche e incluso en las siguientes carreras.

 

Fernando Alonso finalizó la primera sesión en posición 16º y la segunda sesión en octava posición. Reconoce que el viento complicó algo el día, por lo demás fue un día normal tratando de aprender el trazado y buscando la puesta a punto correcta. Espera que con la puesta a punto adecuada sean más competitivos.

 

Fernando Alonso: “Las condiciones han sido un poco complicadas hoy, el viento ha jugado un papel determinante en los FP1 y luego ha cambiado de dirección por la tarde. El trazado está cerca del mar, así que el viento va a cambiar constantemente.

Ha sido un viernes bastante normal, donde hemos intentado comprender y aprendernos el circuito y desarrollar una buena puesta de punto de partida. El trazado está bien; es muy liso, el asfalto nuevo agarra mucho, y eso siempre ayuda a un piloto. Me gusta bastante el último sector, las curvas 11 y 12 son bastante exigentes, así que puede que veamos algo de acción en esa zona el domingo. También puede existir la posibilidad de alterar tu línea de pilotaje para seguir al coche de delante un poco más de cerca. Vamos a ver si eso resulta en algunos adelantamientos durante la carrera.

Debido al coche de seguridad virtual al final de los FP2, nos sigue faltando algo de información sobre los neumáticos en tandas largas – pero vamos a intentar recuperarlo en los entrenamientos de mañana. Todavía nos quedan algunas opciones de la puesta a punto por explorar mañana, así que espero que seamos un poco más competitivos”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera sesión en posición 19º y la segunda sesión en posición 13º. Asegura también que el viento complicó el día, pero la tarde fue más positiva. Están trabajando este fin de semana en el progreso del monoplaza y confía en mostrar mejor forma.

 

Stoffel Vandoorne: “Siendo sinceros, nuestro primer día de vuelta en el Ricard ha sido un poco mixto. El viento le ha complicado la vida a todo el mundo, hemos visto muchos trompos, pero tampoco hemos sido muy competitivos en FP1. Luego he tenido mejores sensaciones en el coche por la tarde, la dirección del viento ha cambiado y todo nos ha ido un poco mejor.

Nuestra degradación de los neumáticos también ha estado bien; el trazado ha evolucionado mucho a lo largo de los FP2, que probablemente se debía a las temperaturas y el hecho de que los coches han ido dejando goma sobre el trazado. Creo que esto va a seguir evolucionando a lo largo del fin de semana.

Más que nada, lo que queremos conseguir este fin de semana es un progreso con el coche. Las últimas carreras han sido un poco complicadas para nosotros, así que espero que podamos mostrar otra cara este fin de semana”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Es fantástico volver a estar en el Paul Ricard para la vuelta del Gran Premio de Francia. Y es fantástico ver a tantos aficionados junto al trazado y eso que muchos tuvieron problemas para entrar al circuito esta mañana. Espero que los organizadores puedan solucionar esos problemas para el resto del fin de semana.

Para el equipo, estaba claro que el objetivo hoy era centrarnos en hacer pruebas y trabajo de correlación para seguir mejorando nuestros conocimientos del MCL33. El trabajo ha sido positivo y ambos pilotos han comentado que están satisfechos con el coche y su equilibrio.

Claramente nos queda mucho trabajo por hacer esta tarde y en las siguientes carreras para cerrar el hueco respecto a la cabeza, pero es satisfactorio progresar de forma estable y fiable. Ha sido un buen inicio a un fin de semana importante”.

 

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.