Clasificación GP de Mónaco, Montecarlo 2018. McLaren

McLaren ha finalizado la clasificación para el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado, de hecho consideran que ha sido su mejor actuación colectiva en clasificación hasta ahora


        Mary   |   26 mayo, 2018, 11:43 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP - Mónaco 2018

 

El equipo McLaren ha logrado finalizar una muy positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco. Especialmente con Fernando Alonso que ha logrado hoy la mejor posición de salida de McLaren en la temporada 2018. Stoffel Vandoorne sin embargo lo  ha tenido algo más difícil al sufrir un pequeño problema antes de la clasificación, que no han podido resolver a tiempo y por lo tanto su rendimiento era algo menor, sin este problema consideran que podían haber tenido a sus dos pilotos en Q3. Esto parece indicar que el el trabajo y progreso del equipo es positivo y esperan una buena carrera mañana.

 

Fernando Alonso finalizó la clasificación en una muy positiva séptima posición, mientras en los terceros entrenamientos solo fueron 15º así que considera que el equipo hizo muy buen trabajo en mejorar el coche. Para mañana espera una carrera larga, pero espera conseguir el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso: “Estábamos un poco preocupados tras acabar los FP3 en 15ª posición. Nos faltaba un poco de ritmo y el balance no era el ideal. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo para la clasificación: hemos cambiado completamente el coche, un poco como tirando una moneda al aire, y todo ha funcionado bien.

La sesión de esta tarde ha sido un poco estresante. Había mucho tráfico y realmente necesitabas dar una vuelta cuando tus neumáticos estaban más nuevos y esperar para ver si tu tiempo era lo suficientemente bueno. Eso es bastante tenso, pero al mismo tiempo es muy desafiante.

La de mañana será una carrera larga. Solamente necesitamos estar lejos de los muros y llevar el coche hasta el final con el mejor resultado posible. Eso pasará por mantener la posición de salida en la primera vuelta y entonces jugar con la estrategia. La clave de la carrera serán los neumáticos. Los híperblandos tienen mucha degradación, así que deberemos gestionar eso”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la sesión de clasificación en 12º posición, ya que aunque era competitivo por la mañana, sufrió un problema que no resolvieron a tiempo para clasificación, sin este problema cree que estaría en Q3 sin problemas, así que está decepcionado, para mañana confía en tener mejor suerte.

 

Stoffel Vandoorne: “Hemos tenido un coche competitivo en los FP3, pero entonces, antes de la clasificación, hemos descubierto un pequeño problema. No hemos tenido tiempo para solucionarlo, así que hemos llegado a la sesión de la tarde sin los reglajes correctos. Inmediatamente se ha sentido un poco distinto, no tan bien como en los FP3, y un poco desequilibrado.

Eso no era lo ideal para la clasificación, pero no es una preocupación para mañana porque se puede arreglar. Pese a lo ocurrido hemos seguido siendo muy competitivos. He tenido un buen ritmo en la Q1 y en la Q2, y estábamos un poco más cerca. Un poco de tráfico en las vueltas de salida y no hacer la vuelta perfecta ha significado terminar 12º. Estábamos dos décimas en el margen, así que creo que hubiera sido fácil entrar a la Q3.

Obviamente estoy decepcionado, pero definitivamente tenemos el potencial para sumar puntos mañana. Podremos decidir con que neumático empezar: el híperblando no parece ser el mejor neumático de carrera, por lo que empezar con otro compuesto distinto podría abrirnos algunas puertas. Necesitaremos un poco de suerte a nuestro lado mañana”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Empezar el Gran Premio de Mónaco desde la séptima y la duodécima posición nos da una muy buena oportunidad de sumar puntos mañana.

Esta ha sido nuestra mejor actuación colectiva en clasificación hasta ahora y es una prueba del esfuerzo de todo el equipo, que ha trabajado increíblemente duro para llevar nuevas piezas a la pista, evaluarlas y asegurarse de que funcionan correctamente. Añadido a todo ello, Fernando y Stoffel han pilotado con dedicación y precisión durante todo el fin de semana. Y, de no ser por el problema con el coche de Stoffel, creo que podríamos haber empezado mañana con los dos pilotos dentro del top 10.

Ver este tipo de confirmaciones es muy alentador para todo el equipo. Esperemos que podamos acabar el fin de semana con una buena actuación en la carrera. Creo firmemente que podemos”.

 

Resultados Clasificación GP - Mónaco 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.