Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos positivas, en preparación para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   24 mayo, 2018, 11:15 PM   -   Hace 6 años

Toro Rosso- GP Mónaco - 2018

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado la jornada de entrenamientos, en preparación para el Gran Premio de Mónaco con dos sesiones muy positivas. Los pilotos han logrado rodar bastante, lo que necesitaban ya que ninguno de ellos había pilotado en esa pista un F1, ambos pilotos completaron el programa en la primera sesión, para la segunda sesión hicieron cambios en la configuración para mejorar el equilibrio y los pilotos estaban bastante contentos y parecían  bastante competitivos. Tan solo sufrieron un problema en el coche de Pierre Gasley con los frenos, lo que deberán solucionar pero en general fue un buen día y se sienten confiados para el resto del fin de semana.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de la mañana en posición 12º y la segunda sesión en 11º posición. Considera que ha sido muy positivo y está encantado con su primera experiencia en esta pista.

 

Brendon Hartley: «Ha sido un día muy positivo, ¡es increíble conducir por primera vez por Mónaco en un coche de Fórmula 1! Es una sensación especial por aquí, bailando de pared en pared. En términos de rendimiento, creo que de inmediato estábamos entre los 10 primeros en el hiperblando. Terminamos en la P12 por la mañana, pero corriendo con el compuesto de neumático más duro que parecía positivo. Por la tarde, fui 11º con el hiperblando, lo que es prometedor, está muy cerca de los coches de delante y también de los coches de atrás. Definitivamente estamos en la lucha, y el objetivo tiene que ser Q3. Aquí es complicado con el tráfico, hay que ser inteligente con la estrategia en la clasificación, ¡y un poco afortunado también! Estoy contento de recibir las nuevas partes aerodinámicas actualizadas que Pierre estaba ejecutando en las dos primeras sesiones. El equipo ha hecho un buen trabajo para traer algunas actualizaciones aquí y todo el énfasis ahora va a llevarnos ¡tan lejos como podamos en la parrilla!”.

 

Pierre Gasly finalizó en 14º posición en ambas sesiones de entrenamiento de hoy y está muy contento de volver a pilotar en Mónaco, el objetivo para el sábado será acabar en el top ten.

 

Pierre Gasly: “¡Primer día en Mónaco, es genial estar de vuelta conduciendo por estas calles! La última vez fue en 2016, y es una de las pistas más increíbles del año, así que es realmente bueno estar aquí. Hemos probado un par de cosas hoy, y por el momento creo que está muy cerca entre la P7 y la parte trasera del grupo, así que este fin de semana estará muy ajustado. No he encontrado los ajustes adecuados para sentirme totalmente cómodo con el coche, así que estoy un poco fuera de sincronía por ahora, pero Brendon se ve bastante bien, así que probablemente vamos a trabajar y analizar más esta noche para intentar encontrar el mejor paquete. El coche parece ser rápido, así que si conseguimos encontrar dos o tres décimas creo que podemos luchar por estar entre los 10 primeros, ese será el objetivo para mañana”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “El equipo disfrutó de un día de éxito. Mónaco es un circuito con un trazado único y unos requisitos muy diferentes a los del coche en comparación con los otros circuitos en los que hemos corrido esta temporada, por lo que la puesta a punto es muy diferente a las pistas en la que hemos corrido antes. No hace falta decir que los pilotos son importantes en todas las pistas, pero en particular aquí hay mucho que ganar dándole al piloto un coche que tenga buena estabilidad y que pueda desarrollar confianza. Ya que ninguno de los dos ha conducido aquí antes en la F1, el plan era dar a ambos pilotos tantas vueltas como fuera posible en ambas sesiones, lo que hicimos principalmente. P1 fue una muy buena sesión ya que ambos pilotos completaron todo el plan. No hemos tenido que realizar demasiadas pruebas de puesta a punto mecánicas, ya que es muy difícil cuantificar las pruebas aquí porque la evolución de la pista es muy grande. Sin embargo, vinimos aquí con piezas aerodinámicas nuevas que instalamos en uno de los coches. Así que a lo largo de las sesiones analizamos los datos y nos basamos en nuestros conocimientos. Para P2, hicimos algunos cambios en la configuración de los coches para tratar de mejorar el equilibrio general, fue más afinado porque los pilotos estaban bastante contentos y nos veíamos bastante competitivos. Los primeras tandas en bajo combustible eran buenas – estábamos muy contentos- entonces tuvimos una bandera roja para la edición con la pista. Luego, obviamente, se hace difícil, porque todo el mundo quiere salir al mismo tiempo, por lo que fue difícil encontrar una buena brecha en el tráfico. Fuimos uno de los primeros coches en salir, así que tuvimos vueltas limpias, pero luego cogimos a los coches que salían tarde, lo que interrumpió nuestras vueltas cronometradas. Esto significa que nuestras segundas tandas no fueron tan limpias como podrían haber sido, así que no creo que hayamos mostrado el verdadero rendimiento. Creo que el coche parece competitivo aquí, lo que es alentador, tanto en las tandas cortas como con alto nivel de combustible. Tuvimos un problema con el coche de Pierre en la tanda de alto consumo de combustible, parece ser algún tipo de problema con los frenos, así que tenemos que entender qué lo ha causado, arreglarlo, y asegurarnos de que no tenemos problemas en la carrera – estoy seguro de que llegaremos al fondo de la cuestión. En general, ha sido un día muy positivo, y creo que tenemos un poco de confianza para entrar en P3 y clasificarnos».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Como es habitual en el primer día de entrenamientos, hemos trabajado en la puesta a punto de nuestros reglajes paso a paso para adaptarnos a este circuito. En las sesiones de hoy hemos tenido en cuenta dos factores: en primer lugar, el hecho de que la pista será mucho más rápida durante el fin de semana, ya que se vuelve más limpia y elástica y, en segundo lugar, los datos de hoy no se correlacionan en todas las áreas de nuestro trabajo de simulación, por lo que hemos hecho los ajustes necesarios. El mediocampo se ve muy cerca, pero el equipo cree que el coche está funcionando bien aquí, así que sentimos que podemos tener una buena clasificación y carrera. Una característica de Mónaco es que ahora tenemos un día entero para estudiar nuestros datos y prepararnos para la clasificación dentro de dos días”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Mónaco 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.