Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una complicada sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán terminado con un modesto resultado


        Mary   |   29 abril, 2018, 12:24 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una difícil y ajetreada sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán. Brendon Hartley tuvo dificultada su primera tanda por las banderas amarillas, Pierre Gasly fue mejorando en su segunda tanda, como para llegar a Q2, hasta que Hartley tuvo un pinchazo y Gasley se lo encontró a muy baja velocidad así que tuvo que evitar la colisión lo que terminó con las opciones y la posibilidad de un buen resultado. Ahora pese a las posiciones difíciles para la carrera de mañana seguirán trabajando para intentar recuperarse mañana.

 

Pierre Gasly ha finalizado la sesión de clasificación en posición 17º. Con un buen susto con su compañero, pero por suerte ha logrado evitar la colisión, sin embargo está decepcionado ya que no logró pasar a Q2.

 

Pierre Gasly: “¡Fue probablemente el momento más aterrador de mi carrera! Estaba seguro de que iba a chocar contra Brendon porque es la parte de la pista en la que vamos a 320 km/h. Brendon había bajado mucho la velocidad y tuve que cambiar de dirección cuando vi que era lento, pero no sabía si iba a la izquierda o a la derecha, pero conseguí evitarlo. Estoy muy decepcionado de no haber podido llegar a Q2. Estaba mejorando en seis/siete décimas, lo que significa que la Q2 estaba en juego, esto habría sido un buen resultado después del duro fin de semana en China. Es una pena para el equipo, pero es bueno que al final hayamos evitado el choque. Está claro que nadie quería que pasara algo así, pero es la segunda vez que hemos estado cerca, así que tenemos que asegurarnos de evitar situaciones como ésta”.

 

Brendon Hartley finalizó la clasificación de hoy en 19º posición. En un día que califica como un desastre ya que sufrió un pinchazo, evitó chocar con la pared y no vio que iba muy lento y tampoco juzgó bien su colocación en pista delante de su compañero, por suerte se evitó el choque pero está decepcionado por lo ocurrido.

 

Brendon Hartley: “Fue un desastre de un día. No había hecho una vuelta hasta el momento del incidente porque las anteriores fueron interrumpidas por banderas amarillas. Esta vuelta iba muy bien y estaba contento con el coche, pero toque muy ligeramente el interior de la pared. Al principio no creía que hubiera ningún daño, así que seguía empujando, y luego me di cuenta al pasar por el giro a izquierda de que había un pinchazo. Tuve que reducir la velocidad inmediatamente tratando de evitar chocar con la pared, pero Pierre venía muy rápido detrás y lo juzgué completamente mal. Cuando me miré en los espejos me moví a la izquierda y así es como él quería ir. Hice un completo desastre de esto. Estoy muy decepcionado y le debo una gran disculpa porque eso fue muy común”.

 

James Key, Director Técnico: “Fue una sesión de clasificación muy accidentada para nosotros, desafortunadamente por todas las razones equivocadas. Brendon no consiguió una vuelta limpia durante la primera salida debido a las banderas amarillas, así que tuvo que abortar su primera tanda. Pierre, por su parte, lo hizo y su vuelta fue razonable en ese momento, pero claramente hubo una mejora significativa en la pista a medida que avanzaba la Q1, algo que hemos visto a lo largo de las sesiones del fin de semana. Para las segundas tandas Pierre estaba mejorando y estaba bien arriba en su tiempo de vuelta inicial, así que si hubiera terminado la vuelta entrando en la Q2. Desafortunadamente, Brendon tuvo un pinchazo justo delante de Pierre y se encontraron con una diferencia de alta velocidad, llevando a casi accidente esta situación fue muy bien manejada por Pierre para evitar una colisión. Lamentablemente, eso significaba que sus neumáticos, la batería, el tiempo disponible, etc., no estaban preparados para otra vuelta, por lo que tuvo que abandonar la sesión de clasificación tras el incidente. Es una pena, porque creo que su ritmo se veía bastante razonable. Tal vez el Q3 no estaba en las cartas hoy, pero cerca era posible, lo que habría sido un buen lugar teniendo en cuenta la incertidumbre sobre el rendimiento de los neumáticos mañana. Ahora nunca lo sabremos y no vamos a empezar la carrera donde queremos estar, pero como hemos visto en el pasado aquí, a menudo puede ser una tarde de domingo muy ocupada y llena de acontecimientos donde puede pasar cualquier cosa. Haremos nuestros planes esta noche y esperamos recuperarnos mañana”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Hemos tenido mala suerte en la clasificación, sin la cual creo que Pierre podría haber llegado a la Q2. Por el lado de la UP, encontrar la mejor manera de gestionar la energía en esta pista es una cuestión compleja, buscando el compromiso adecuado entre las curvas cerradas en ángulo recto y la recta muy larga. Esto también tiene un efecto en todo el paquete. Sin embargo, hemos trabajado duro con los ingenieros y pilotos para tratar de encontrar el equilibrio adecuado. Ahora nos centraremos en la preparación de la carrera para estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.

 

Resultados Clasificación GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.