Clasificación GP de Australia, Melbourne 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia con modestos resultados


        Mary   |   24 marzo, 2018, 4:45 PM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Gran Premio de Australia 2018

 

Toro Rosso ha tenido una primera clasificación de la temporada frustrante y difícil para el Gran Premio de Australia, con sus dos pilotos en la Q1. El medio campo está muy apretado y Toro Rosso tiene dos pilotos con poca experiencia y han de adaptarse al cambio de motor así que necesitan mejorar el rendimiento del monoplaza y el progreso de sus pilotos. Así que seguirán trabajando duro e intentarán mejorar para la carrera de mañana en la que todavía mantienen como objetivo sumar puntos.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia en 16º posición, por lo que terminó algo frustrado, especialmente porque con solo una décima habría logrado algunas posiciones más y cree que el coche la tenía pero tuvo algún pequeño error.

 

Brendon Hartley: “Fue un poco frustrante hoy, creo que con una décima nos hubiéramos movido unos cuantos lugares y el coche definitivamente lo tenía. En la última vuelta hubo un par de pequeños errores y es frustrante estar tan cerca del corte en la Q2. Sabía que habría una gran evolución en la pista a lo largo de la carrera, pero decidimos salir primero -mucho antes que el otro coche-, lo que podría considerarse una desventaja, pero nos dio la opción de hacer dos vueltas al final. Creo que fue la decisión correcta, sólo que no saqué todo lo necesario para llegar a la Q2. Lo bueno es que el coche fue definitivamente lo suficientemente rápido para llegar a Q2 hoy. Esta mañana fue realmente alentadora en condiciones mixtas e igualmente a en tanda larga ayer, así que creo que nuestra fuerza es nuestro ritmo en tanda larga. Una vez dicho esto, esta pista es probablemente una de las más difíciles de adelantar en el calendario – ¡es una tarea difícil! La degradación de los neumáticos será una gran historia, así que tal vez la gestión de los neumáticos y una buena estrategia puede llevarnos al juego. Estamos en esa batalla en el mediocampo, los adelantamientos serán difíciles mañana y haremos todo lo posible… tendremos que esperar y ver».

 

Pierre Gasly finalizó la primera sesión de la temporada para el Gran Premio de Australia en 20º posición.  El piloto terminó muy decepcionado ya que cree que tenían potencial para estar en Q2, pero tuvo un error en la mejor vuelta y tendrá que conformarse. Sin embargo está listo para luchar duro mañana.

 

Pierre Gasly: “Estoy muy decepcionado porque no es la primera clasificación que queríamos y creo que había potencial para entrar en la Q2. Estuvo muy cerca después de la primera carrera, pero empujé demasiado fuerte y bloqueé… y eso fue todo, fue la única vuelta que tuvimos y al empujar fuerte cometí un error. Hasta la curva 3 estaba dos décimas por delante de Brendon, pero este mediocampo está tan apretado que tenemos que hacerlo todo bien. La degradación es bastante alta por aquí y por el momento todavía no sabemos cómo serán las condiciones mañana, así que tenemos que volver y voy a presionar mucho para adelantar. Es difícil pasar por esta pista, así que P20 no es lo ideal, pero haremos todo lo que podamos para ganar posiciones. Creo que el coche definitivamente tiene más potencial, así que estoy listo para una pelea mañana”.

 

James Key (Director Técnico): “Fue decepcionante estar fuera en la Q1, sabíamos que iba a estar muy apretado en el mediocampo, sólo unas pocas décimas marcaron una gran diferencia hoy y espero que así sea en muchas de las carreras venideras. La Q2 era una posibilidad, desafortunadamente perdimos una oportunidad con Pierre cuando perdió su segunda vuelta, pudimos ver lo rápido que estaba evolucionando la pista por lo que era importante correr de nuevo al final de la sesión de Q1 y lamentablemente no lo conseguimos con él. Brendon hizo una vuelta razonable, poco menos de un par de décimas, habría hecho toda la diferencia, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. También tenemos que mirar los datos desde el lado del chasis y ver qué podríamos haber mejorado. Somos conscientes de que tenemos un poco de trabajo que hacer en general en nuestro nivel de rendimiento en una vuelta y en un campo tan apretado esto es crítico para la posición de clasificación. Ahora planearemos para mañana y haremos lo mejor que podamos en la carrera, aquí en Melbourne todo es posible y nuestro objetivo de sumar puntos este fin de semana no ha cambiado. Hemos dicho desde el principio que este es un año de construcción, que vamos a empezar a un cierto nivel y planear un resultado significativamente mejor, que tenemos un largo camino por delante ya que esta es la primera de 21 carreras y tenemos muchos planes en marcha para llegar a donde creemos que tenemos que estar. Este es el primer paso de muchos pasos”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Aunque la lluvia de la mañana paró alrededor del mediodía, en la FP3 se seguía rodando casi totalmente en una pista húmeda. Sin embargo, se secó al final y la clasificación se realizó en seco. Fue decepcionante que ambos coches no llegaran más allá del Q1. Sin embargo, en general, los comentarios de los pilotos sobre el coche son positivos y la diferencia de calificación con los que nos preceden es muy pequeña. En el pasado, hemos visto que en esta pista puede pasar cualquier cosa, así que ahora trabajaremos para estar lo mejor preparados posible para la carrera, listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.

 

Resultados Clasificación - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.