Clasificación GP de Australia, Melbourne 2018. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia algo decepcionante ya que ninguno de sus pilotos pudo entrar en Q3


        Mary   |   24 marzo, 2018, 4:22 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo McLaren finalizó la primera sesión de la temporada para el Gran Premio de Australia con algo de decepción, ya que no pudieron sacar todo el potencial de su monoplaza y ninguno de sus dos pilotos pudieron entrar en la Q3.  Así que tuvieron que conformarse con acabar fuera de los diez primeros, pero son positivos y consideran que han mejorado y todavía tienen un gran potencial por desbloquear de su monoplaza. Ahora intentarán hacer el máximo en la carrera y obtener el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso finalizó la sesión de clasificación en 11º posición, aunque saldrá décimo por los problemas de Bottas, considera que pequeños problemas no les han dejado sacar todo el potencial de su monoplaza, cree que tienen un mejor ritmo de carrera y el objetivo es acabar en los puntos en la carrera de mañana.

 

Fernando Alonso: “Después de los entrenamientos de invierno, uno nunca sabe cómo será el rendimiento en la primera clasificación, con lo que es una especie de alivio que el monoplaza rinda bien y que seamos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos vamos a divertir.

Hay un gran potencial aún por desbloquear en nuestro coche y no hemos podido hacerlo por algunos problemillas. Creo que McLaren va a ser bastante fuerte en las próximas carreras, lo que es un comienzo muy positivo.

Además de Toro Rosso, somos el único equipo de los de arriba que ha pasado por un proceso de integración de una nueva unidad de potencia en el chasis, los sistemas y la puesta a punto, con lo que parte del rendimiento llegará de por sí una vez nos hayamos adaptado un poco más al motor Renault.

Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente es mejor que el de clasificación, con lo que estamos en buenas posiciones de salida, P11 o incluso P10, por el problema de (Valtteri) Bottas’, con lo que el objetivo es hacerse con un buen número de puntos. Mañana será probablemente una de las primeras carreras de los dos últimos años en la que no tengamos la necesidad de defendernos y pasaremos al modo ataque. Además, el tiempo es otro de los factores a tener en cuenta para mañana y si llueve un poco, vamos a ver un gran espectáculo. Soy muy positivo y muy optimista sobre esta temporada”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la sesión de clasificación en 12º posición, y por ello algo decepcionado al no entrar en Q3, cree que tenían potencial para más. Para mañana espera poder acabar en los puntos.

 

Stoffel Vandoorne: “Estamos un poco decepcionados por no haber entrado en la Q3 con ambos coches. Es una pena después del prometedor día de ayer en los entrenamientos libres en condiciones de seco. Por nuestra parte, hay trabajo por hacer; los demás equipos “del medio” están muy cerca y parece que han mejorado un poco desde ayer, así que tenemos que ver dónde hemos perdido.

Definitivamente hoy teníamos potencial para haber dado un buen paso adelante y nos lo hemos perdido. Pero tenemos un buen punto de referencia y aún es muy pronto en la sociedad McLaren-Renault, así que aún tenemos muchas cosas por desarrollar. Sabemos que iremos mejorando mucho como equipo y como paquete de prestaciones, y espero que podamos mostrarlo muy pronto.

Mañana es día de carrera y pueden pasar muchas cosas. Aquí es complicado adelantar y al ser la primera carrera de la temporada, suele ser movidita. En comparación con el año pasado, sin duda hemos mejorado, y nuestro ritmo de carrera parece bastante prometedor, así que tenemos que ser listos y estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder. El tiempo jugará su papel también, así que si podemos hacer una carrera limpia y no meternos en problemas, esperamos sumar puntos”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Hoy ha sido un poco mezcla de sensaciones para nosotros. Tuvimos una sólida tercera sesión de entrenamientos libres en la que ambos pilotos hicieron un gran pilotaje en condiciones cambiantes, pudiendo proveer al equipo de información muy valiosa según iba evolucionando la pista.

Al llegar la sesión de clasificación la pista se secaba rápidamente, si bien las nubes seguían amenazando, haciendo de difícil lectura las condiciones del trazado. Fernando y Stoffel estuvieron muy bien, asegurando confortablemente el paso a la Q2. Esta segunda sesión fue una prueba de lo que esperábamos en los entrenamientos de invierno, lo cerca que están este año los equipos del grupo del medio los unos de los otros, y sabíamos que iba a ser un reto. A ambos pilotos les afectó el tráfico de una pista con alta ocupación y no pudieron sacar el máximo potencial del coche hoy. Sabemos, por nuestros análisis, que hay más potencial por desbloquear y que había potencial para haber estado más arriba en la parrilla de salida de mañana.

Por un lado, sabemos que nuestro paquete aún tiene más cosas de las que pudimos hacer hoy y de alguna manera, esperábamos más. Por otro lado, nos alienta ver lo lejos que ya hemos llegado durante el invierno. Ahora, lo importante es que podamos dar el máximo en la carrera de mañana, donde lo que va a primar es nuestro ritmo en tandas largas. Si hay condiciones de seco, tendremos el beneficio de escoger neumáticos y lo utilizaremos a nuestro favor tanto como podamos”.

 

Resultados Clasificación - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.