Previo GP de Australia, Melbourne 2018. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Australia decididos a dar lo máximo, pero no prometen milagros


        Mary   |   21 marzo, 2018, 1:09 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Australia que inaugura la temporada de Fórmula Uno 2018 con ganas y emoción tras unos test de pretemporada en los que de nuevo sufrieron con la fiabilidad a pesar de no ser ya socios de Honda. Pero han trabajado duro y consideran que sus problemas se han solucionado y han seguido trabajando para lograr lo máximo de su paquete. Así que el equipo no promete milagros inmediatos pero llegan decididos a dar el máximo el fin de semana.

 

Fernando Alonso llega a Australia deseando comenzar el fin de semana y convencido de que su coche tiene mucho potencial, así que seguirán trabajando duro. No quiere hacer pronósticos pero está deseando ver que pueden hacer.

 

Fernando Alonso: “¡Por fin ha llegado la hora de correr! No es la primera vez que compito este año, claro, después de haber corrido en las 24 Horas de Daytona, y tengo una temporada bastante ajetreada por delante, pero estoy realmente emocionado por ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año.

Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año. Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios.

Nadie puede hacer ningún tipo de pronóstico sobre cuál va a ser el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún. Melbourne es un gran circuito y después de lo que ha sido un largo invierno, tengo muchísimas ganas de ver lo que podemos hacer”.

 

Stoffel Vandoorne afronta confiado su segunda temporada ya con más experiencia, esta muy emocionado de comenzar y además coincidiendo con su cumpleaños. Esta deseando seguir trabajando duro para el fin de semana.

 

Stoffel Vandoorne: “Melbourne es realmente un gran comienzo de temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños y guardo muy buenos recuerdos del año pasado al haber sido mi primer Gran Premio como piloto para el equipo. Ahora que ya tengo la experiencia de haber corrido mi primera temporada completa, me dirijo a Australia con confianza, relajado y con las pilas cargadas, y tengo muchísimas ganas de volver a salir a pista.

He estado trabajando duro todo el invierno en mis entrenamientos y pasando mucho tiempo con los ingenieros de vuelta en la fábrica para prepararme para este año. Aunque la regulación se ha mantenido relativamente estable, aún queda mucho por aprender; nuestro paquete en particular es muy diferente con respecto al del año pasado. También resultará muy interesante ver las reacciones de los pilotos y aficionados después del primer Gran Premio con el Halo.

Estoy muy emocionado, es el comienzo de un nuevo reto para todos nosotros. Tengo muchas ganas de sacar el máximo provecho al tiempo que tengamos en pista el viernes para trabajar en la puesta a punto, para que el coche se adapte a las condiciones del circuito y para prepararnos de cara al fin de semana. No nos vamos a dejar llevar, puesto que aún no sabemos dónde estamos en comparación con los demás equipos, pero ahora el invierno se ha acabado y tenemos muchas ganas de que comience la temporada 2018 de F1”.

 

Eric Bouiller, director de carreras: “Una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Con los muchos desarrollos que se han llevado a cabo en nuestro equipo en los últimos seis meses, estoy muy emocionado y orgulloso por ver cómo se une y cómo el nuevo McLaren Renault MCL33 sale a pista en Melbourne.

No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos para los test de invierno, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica. Hay una enorme cantidad de trabajo llevándose a cabo para no dejarnos ni una sola piedra sin remover en nuestra labor por sacar el máximo ritmo posible de nuestro nuevo paquete desde la primera carrera.

Melbourne es una ciudad a la que todo el equipo le encanta volver para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Es una ciudad vibrante, los fans son increíblemente entusiastas y existe esa palpable sensación de vuelta al cole en la que nadie sabe realmente cómo están las cosas hasta que las luces se apagan el domingo. No esperamos milagros que funcionen de la noche a la mañana ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que vamos a dar lo mejor de todos nosotros este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.