Bottas: «No creemos que estemos un segundo por delante de todos»

Bottas asegura que desconocen su ritmo a una vuelta, pero no creen que estén un segundo por delante de todos


        Mary   |   17 marzo, 2018, 1:03 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los test de pretemporada en Barcelona nos dejaron bastante claro que Mercedes sigue siendo el equipo a batir, pero que Ferrari y tal vez Red Bull pueden estar cerca, aunque hay que seguir recordando que en los test pocas conclusiones claras se pueden extraer, a no ser lo más evidente. Ya que todos los equipos trabajan en programas diferentes con distintas cargas de combustible, diferentes neumáticos y además los mejores equipos suelen esconder su verdadero rendimiento.

 

Pero Vatteri Bottas, piloto de Mercedes, asegura que no conocen su ritmo a una vuelta, ya que realmente no utilizaron demasiado los neumáticos blandos y no utilizaron el Hiperblando. Sin embargo en tandas largas parecieron ser los más rápidos y constantes. Y aunque el piloto finlandés también destacó lo positivo que fueron las tandas largas, con simulaciones de carrera, no creen que estén un segundo por delante de todos, y  asegura que se descubrirá en la primera carrera.

 

Valtteri Bottas reconoce que desconocen el ritmo del Mercedes a una vuelta y lo descubrirán en Melbourne, según es citado por F1i: “Para nosotros, tengo que decir que el ritmo puro de una vuelta es un poco desconocido. Hemos visto algunos tiempos rápidos de otros, pero creo que lo descubriremos en un par de semanas”.

 

La sensación tras los test es que Mercedes es el más rápido en tanda larga y Bottas reconoce que fue muy positivo: “Creo que en las carreras largas, la simulación de carrera que hicimos fue realmente positiva”

 

Sin embargo el piloto finlandés asegura que Mercedes no cree que estén un segundo por delante de los demás: “No creemos que estemos un segundo por delante de todos. Creo que ese no es el caso, pero fue positivo. También fue agradable tener una simulación de carrera en mi haber. Sintiendo los neumáticos, sintiendo la tanda larga, sintiendo el coche, siempre hay tanto tiempo en los test para probar diferentes cosas en el coche, así que realmente te sientes cómodo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, explicó los motivos por los que no usaron el Hiperblando en los test: “Decidimos no utilizar el hiperblando porque consideramos que es un neumático que se puede usar solo una vuelta, y en las pruebas se trata de recopilar datos y comprender las configuraciones”.

 

Pero además de la importancia de recoger datos, Wolff cree que los Hiperblandos serán solo neumático de calificación: “El hiperblando es solo un gran paso adelante en agarre del ultrablando. Será un neumático de calificación, y sentimos que preferiríamos concentrarnos en el trabajo de desarrollo que en una vuelta. Creo que el hiperblando será solo un neumático de calificación, y solo tienes que aguantarlo en las primeras vueltas y sobrevivir”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.