El tercer día de test en Barcelona arruinado por el clima invernal

La nieve, el frio y la lluvia arruinan por completo el tercer día de test de pretemporada e Barcelona


        Mary   |   1 marzo, 2018, 12:29 AM   -   Hace 6 años

Circuit Barcelona Catalunya - Montmeló - Nieve

 

Los test de pretemporada en Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya están siendo poco productivos para los equipos al verse muy condicionados por el clima. El frio, la lluvia e incluso la nieve no permiten que los días de test se realicen a pleno rendimiento y sean todo lo útiles que los equipos precisan, en especial, el hoy tercer día de test en el que tan solo Fernando Alonso ha marcado un tiempo.

 

Además de Fernando Alonso otros cuatro pilotos fueron osados en salir a pista Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson, Robert Kubica y Brendon Hartley, en una jornada que rodar no aporta nada y en la que fácilmente puede surgir un accidente por lo que la algunos de los equipos ni siquiera sacaron a sus pilotos.

 

Pero esto no ha sido una sorpresa, lunes y martes ya fueron días difíciles muy fríos y ayer con algo de nieve y se esperaba más para hoy y llegó. La nieve apareció en el circuito de Barcelona-Catalunya y se acumuló, pese a que se limpió el asfalto, el helicóptero no podía volar y la sesión se tuvo que parar. Cosa poco importante ya que con o sin helicóptero la pista no estaba para rodar con menos de  5ºC y mucho menos para aprender nada útil.

 

Los equipos plantearon la posibilidad de pasar la jornada de hoy al viernes, pero para ello hacía falta unanimidad, lo que no consiguieron, ya que el equipo Williams  se negó. Eso si no fue por capricho, Williams había alquilado el circuito para el viernes y realizar un día de filmación, algo ya preparado y con los patrocinadores avisados, por lo que obviamente no han querido desconvocarlo. Por lo que a no ser que alguna otra decisión de última hora simplemente el día de hoy se perderá.

 

Pero esto es lo que puede ocurrir en Europa en invierno y nadie tiene culpa de ello, Europa está sumida al placer de una terrible borrasca y las inclemencias del tiempo no se pueden controlar. La única manera de asegurar el clima en los test de pretemporada sería realizarlos en lugares donde el clima esté garantizado como sería Bahréin, pero donde los gastos se elevan y la logística se complica para tener piezas de recambio rápidamente. Pero aunque una semana de tiempo tan adverso como esta no es habitual, tampoco se puede descartar en el invierno europeo, por lo que sin duda los equipos tendrán que volver a debatir donde realizar estos test el próximo año y ver que gastos son más necesarios, si tener el clima garantizado aunque a mayor precio o arriesgarse a perder valiosos días irremplazables.

 

Por suerte para mañana se espera que el clima sea más suave y pueda dar un respiro a los equipos y puedan tener por fin un día de test de pretemporada productivo.

 

Test 1 - Pretemporada Día 3 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.