Villeneuve repasa la actuación de Hamilton, Vettel, Raikkonen, Bottas y Alonso

Villenueve repasa la actuación en la temporada de los principales pilotos y afirma que Vettel es el más completo y destaca el papel de Raikkonen


        Mary   |   28 diciembre, 2017, 2:34 AM   -   Hace 6 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, hace un repaso de los equipos de F1 en la temporada 2017 con su experiencia y su habitual claridad. Asegura que Mercedes ganó de nuevo ambos campeonatos porque todavía han contado con el mejor motor y mientras asegura que Lewis Hamilton supo aprovechar los puntos fuertes del monoplaza, cree que Valtteri Bottas tuvo una actuación casi embarazosa, así que piensa que solo es un numero dos.

 

Villeneuve alaba el trabajo de Ferrari  aunque no lograran el Campeonato, asegura que se quita el sombrero y Sebastian Vettel merece sus alabanzas y afirma que es el piloto más completo ya que también motiva al equipo. Destaca el trabajo de Kimi Räikkönen ya que con él como compañero de Vettel, Ferrari está en optima posición, reconoce que es rápido y aunque no ha estado al nivel de Vettel, es mucho mejor que Bottas.

 

Sobre Red Bull, Villenueve cree que tienen el mejor dúo de pilotos y que Max Verstappen ya tiene la madurez para ganar un título, tampoco descarta a Daniel Ricciardo y cree que los dos pueden ganar el título. Cree que es increíble lo que hace Force India con su bajo presupuesto en comparación a otros equipos y con dos buenos pilotos como Sergio Pérez y Esteban Ocon.

 

Pero Villeneuve no cambia demasiado su opinión sobre su compatriota canadiense Lance Stroll y afirma que es triste que Williams se ha vendido a los billones de Lawrence Stroll, y cree que el podio de Stroll en Bakú solo fue suerte. Sobre McLaren destaca que tenían un buen chasis, y señala que Alonso demuestra que con más de 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos de la F1.

 

Villeneuve hace un buen repaso a los equipos de F1 comenzando por Mercedes y destacando el trabajo de Hamilton y la pobre actuación de Bottas, según declaró para Auto Bild:  “Al final, Mercedes ganó el título porque todavía tenían el mejor motor. Especialmente en la calificación, donde tuvieron caballos adicionales, lo que hace la diferencia entre la primera y la segunda fila al final. Sin embargo, solo Lewis Hamilton pudo aprovechar los puntos fuertes del coche. Vaciló en la primera mitad de la temporada, pero Vettel lo despertó. La actuación de Valtteri Bottas fue casi embarazosa. Él es un sólido piloto número dos, nada más. Hubiera fichado a Wehrlein”.

 

Ferrari se ha ganado las alabanzas del Campeón canadiense así como también Vettel y Raikkonen:  “Me quito el sombrero ante ellos. Hicieron un trabajo excelente, aunque al final no funcionó con el título. Especialmente Sebastian Vettel merece, por lo tanto, solo elogios. Él es el piloto más completo para mí porque también puede motivar a un equipo. Con Kimi Raikkonen como compañero de equipo, Ferrari estuvo y está en una posición óptima. Kimi ha demostrado lo rápido que puede conducir cuando es importante. No está al nivel de Sebastian, pero es claramente mejor que su compatriota finlandés Bottas en Mercedes”.

 

Los dos pilotos de Red Bull pueden ser candidatos a ganar un título en opinión de Villenueve:  “No pensé qué tan rápido Max Verstappen podía ir en la dirección correcta. Parece que ya tiene la madurez para ganar un título. Red Bull tenía el mejor coche al final de la temporada, pero Renault aún no estaba listo. ¡Y no descarte a Daniel Ricciardo! Es posible que el comportamiento de conducción del nuevo Red Bull sea mejor para él nuevamente. Para mí, Red Bull tiene la mejor pareja de pilotos. Ambos pueden ganar el título”.

 

Sobre Force India Villeneuve ha destacado la eficiencia en su trabajo con su bajo presupuesto:  “Es increíble lo que hace Force India con su presupuesto comparativamente bajo. Eso es pura eficiencia. Al principio, ponen su fe en el poder de Mercedes, lo que vale la pena. Con Sergio Pérez y Esteban Ocón también están muy bien en el lado de los pilotos. Pérez tiene mucha experiencia y Ocon tiene un gran talento, con la ambición adecuada y la disposición para mejorar siempre. Que a veces puedan venir a conflictos, es normal”.

 

Pero al llegar a Williams, Villeneuve cree que es triste la situación y piensa que se han vendido al millonario padre de Lance Stroll: “Es triste lo que le sucedió al equipo que ganó mi título en 1997 y solía competir por las carreras puras. Williams ha vendido su alma a los billones de Lawrence Stroll, que solo tiene una cosa en mente: fortalecer a su hijo. Incluso Felipe Massa, mucho antes de su retiro en el otoño de su carrera, fue claramente más rápido que Lance Stroll. Es por eso que Williams no tenía idea de cuán bueno es realmente el coche. Tampoco me dejo cegar por el tercer lugar de mi compatriota canadiense en Bakú. Fue pura suerte”.

 

Analizando a McLaren, el piloto canadiense cree que el chasis era bueno y Alonso ha vuelto a demostrar que puede ser todavía uno de los mejores pilotos:  “El chasis era bueno, no hay dudas. Cada vez que el español estaba muy motivado, el compañero de equipo sin duda muy talentoso Stoffel Vandoorne no tenía ninguna posibilidad. Alonso muestra que incluso más allá de los 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos en la Fórmula Uno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.