Wolff negocia con Hamilton y piensa en Ricciardo para 2019

Wolff ya está pensando en 2018 y más allá, para ello están negociando una renovación de Hamilton e incluso pensando en Ricciardo quizás para 2019


        Mary   |   28 diciembre, 2017, 1:29 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes ha concluido otra excelente temporada para ellos en cuanto a resultados, han logrado el cuarto Campeonato de Constructores consecutivo y el cuarto Campeonato de pilotos con Lewis Hamilton. Además Hamilton que ha logrado con Mercedes tres campeonatos de pilotos, ya que el pasado año lo consiguió Nico Rosberg, es ahora tetracampeón. Sin embargo Mercedes ya piensa en 2018 y en una batalla todavía más cercana con los rivales.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que con la estabilidad en las regulaciones los equipos se acercan más y si en 2017 tuvieron una estrecha batalla con Ferrari, la espera también para 2018 pero además también podría estar en la batalla Red Bull e incluso algún equipo más, así que van a seguir trabajando en mejorar las deficiencias que pudieron tener en el monoplaza de 2017, para intentar ser todavía más fuertes. En 2018 Sebastian Vettel o Lewis Hamilton podrían ser cinco veces Campeones del Mundo y sin duda lucharán duro para conseguirlo.

 

Wolff también ha reconocido que el interés de Mercedes es renovar a Lewis Hamilton, quien termina el contrato a final de 2018, pero espera que se quede muchos más años y de hecho ya están en negociaciones, asegura que aunque Hamilton es un espíritu libre ama la F1 y quiere seguir con ellos. Y aunque en 2018 su alineación está segura con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y Wolff cree que han funcionado bien juntos, no descarta ver lo que hay en el mercado para 2019, ya que posiblemente quedarán pilotos libres como Daniel Ricciardo, al que nombra dejando intuir que pueda estar en su punto de mira.

 

Toto Wolff cree que en 2018 los equipos estarán más cerca y por lo tanto espera más batallas con más equipos, según declaró para BBC: “Mientras más tiempo se mantenga estable una regulación, más se acerca todo el mundo y para mí ya estuvo muy cerca en muchas carreras. Así que una cosa es segura que va a ser una pelea aún más dura el próximo año contra Red Bull y Ferrari y tal vez algún otro equipo durante la temporada y todos estamos listos para el desafío”.

 

Así que Mercedes trabaja en solucionar en 2018 los problemas que entendieron del monoplaza de 2017: “Entendemos (los problemas del coche) y estamos tratando de implementarlo en el automóvil nuevo. Dicho esto, todos los coches tienen cierto ADN y no creo que quieras y tendrás un coche que sea fuerte en 21 circuitos el próximo año, pero al final tiene que ser fuerte en la mayoría de los circuitos”.

 

Wolff también reconoce que está negociando con Lewis Hamilton la ampliación de su contrato ya que quieren tenerlo muchos años: “Por supuesto, él tiene en sí mismo querer ser el mejor y superar todos los resultados, pero igualmente es un “espíritu libre” un espíritu libre y quiere mantener sus opciones abiertas ya sea que se quede un piloto de carreras en 2019 o se convierte en un empresario de la moda. Estamos en negociaciones sobre un nuevo contrato a largo plazo y esperamos que Lewis pueda quedarse con nosotros por muchos años más”.

 

El director de Mercedes no duda de que Hamilton ama la Fórmula Uno y quiere seguir, al menos por el momento: “Este es el deseo de todas las partes. Quiere estar con nosotros y nos gustaría mantenerlo obviamente, pero al mismo tiempo creo que solo necesita tener la tranquilidad de que, sea lo que sea que decida hacer en el futuro, lo puede hacer. Por el momento, ama la F1 y no quiere hacer otra cosa, y todo lo demás son pasatiempos, pero tal vez en dos, tres o cuatro años cambie”.

 

Aunque Wolff pensaba que el dúo Rosberg- Hamilton era lo mejor, reconoce que ahora piensa que una buena relación como la de Hamilton- Bottas ha sido una ventaja: “Si me hubieras hecho la pregunta hace un año, habría dicho que Lewis y Nico, dos pilotos que tienen una fuerte rivalidad, se presionan entre ellos y hacen que el coche sea más rápido. Pero nos hemos dado cuenta de que la dinámica positiva que tuvimos entre Valtteri y Lewis en una temporada difícil como la que tuvimos en 2017, fue una ventaja”.

 

Pero aunque está satisfecho con su pareja de pilotos para 2018, reconoce que en 2019 puede haber buenos pilotos libres como Ricciardo: “En lo que a mí respecta, me gustaría que el emparejamiento continúe, estamos comprometidos con ambos en 2018, pero después de haber dicho que 2019 es un año nuevo muy emocionante. Hay conductores jóvenes que habrán adquirido más experiencia y algunos de los muy buenos, como Daniel, se quedaran libres”.

 

Sin embargo Wolff tiene claro que lo importante es la primera parte de la próxima temporada ya después llegarán otras decisiones: “Y lo que queremos ver es cómo se desarrolla el primer tercio de la temporada, si nuestro coche es lo suficientemente bueno y fuerte, y esto es en lo que realmente nos estamos concentrando y luego analizaremos y tomaremos las decisiones correctas con suerte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.