La FIA y Renault acuerdan retrasar la llegada de Budkowski hasta abril

Tras un acuerdo entre la FIA y el equipo Renault, la llegada de Budkowski a Renault se retrasa y no comenzará a trabajar hasta abril


        Mary   |   5 diciembre, 2017, 2:42 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El fichaje de Marcin Budkowski, antiguo jefe del departamento técnico de la F1, por Renault causó una importante polémica, el resto de los equipos no veían con agrado que un importante miembro de la FIA que conocía gran parte de los secretos actuales e incluso de futuro de los equipos entrase a formar parte de Renault solo tres meses después de dejar la FIA. El motivo es obvio y comprensible tiene conocimientos de los otros equipos que podría compartir con Renault.

 

Pese al malestar de los equipos, como de la FIA, no es demasiado lo que se puede hacer para evitar este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que las leyes de trabajo suizas aplican un periodo máximo de tres meses de paro laboral en estas situaciones a cualquier trabajador. Aunque obviamente nada impide con buena fe que los equipos se pongan de acuerdo para no fichar a este tipo de técnicos poseedores de secretos por su trabajo, o pactar un periodo superior desde su salida hasta su incorporación en otro lugar, lo que quizás sería por el bien de todos en algún momento. Pese a todo la FIA ha hecho cuanto ha podido y se ha puesto de acuerdo con Renault, y Budkowski no se incorporará a su trabajo en enero sino en abril, aumentando tres meses al parón obligatorio, no parece que esto pueda variar mucho las cosas, pero algo es algo.

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, confirmó que Budkowski comenzara a trabajar en Renault en abril, según declaró para Motorsport: “Confirmamos que exactamente va a suceder esto y que estará en Enstone el 1 de abril”.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, reconoce el malestar entre los equipos y la FIA por la situación creada con Marcin Budkowski: “¡Los equipos estaban molestos! ¡La FIA estaba molesta! Diría que a veces, cuando tienes ingenieros de gran talento y te dejan, nunca estás contento. Esas personas tienen contrato bajo las leyes suizas, y existen limitaciones. Así que el periodo máximo que podemos tenerle parado es de tres meses”.

 

Pero Todt asegura que llegaron al acuerdo con Renault para demorar en tres meses la llegada al equipo de Marcin Budkowski: “Finalmente acordamos con Renault que no comenzará a trabajar hasta el 1 de abril, lo que significará un total de seis meses. Así está la cosa”.

 

Todt reconoce que aunque intentarán proteger a los equipos y a la FIA con los contratos, no pueden hacer mucho, así que los equipos deberían hacer algún tipo de pacto para estas situaciones: “Si los equipos no están contentos es fácil que lleguen a un pacto de caballeros entre ellos, y que acuerden no contratar a ningún ingeniero de la FIA sin respetar un mínimo de un año de parón. Por nuestra parte trataremos de hacer los contratos más sólidos para protegernos y protegerles, pero poco más podemos hacer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.