Balance GP México, AHR 2017. Williams

Williams ha finalizado una muy buena carrera en el Gran Premio de México con Lance Stroll finalizando en el top seis


        Mary   |   30 octubre, 2017, 5:42 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - Carrera - GP México 2017

 

El equipo Williams ha conseguido un buen resultado en Gran Premio de México con Lance Stroll finalizando en el top seis. Ambos pilotos tuvieron una buena salida, pero Felipe Massa que llegó a rodar en sexta posición sufrió un pinchazo lento que le obligó a parar en la tercera vuelta y en un pit en el que se pierde mucho tiempo es un gran perjuicio así que salió en posición 16º, consiguió llegar de nuevo a décimo pero perdió la posición con Hamilton. Lance Stroll tuvo una fuerte carrera sin problemas e incluso beneficiado por el Safety car, así que logró un gran resultado. Tras esta carrera Williams mantiene su quinta posición en el Campeonato de Constructores con 76 puntos. Y son positivos de cara a las dos últimas carreras.

 

Lance Stroll tuvo un buen comienzo, después perdió posiciones, pero después las recuperó con los problemas de otros. Pero sobretodo controló la carrera, los neumáticos y el coche que asegura que tenía un buen equilibrio. Así que logró acabar con un gran resultado, una muy meritoria sexta posición. Lo que es un buen regalo de cumpleaños. Felipe Massa por el contrario terminó la carrera muy decepcionado en 11º posición. Ya que era competitivo y asegura que el coche era bueno, pero el pinchazo le hizo parar muy pronto y desde allí se arruinó su carrera. Considera que sin el pinchazo habría sido muy diferente pero así fue hoy. Por otro lado está satisfecho por el equipo.

 

Lance Stroll: “Creo que fue una carrera muy controlada. Tuve un buen comienzo, pero luego perdí algunas posiciones ya que estaba fuera. Hubo algunos problemas técnicos y bloqueos, así que gané algunos lugares debido a eso. Tuvimos una buena idea todo el tiempo, suponiendo que iba a quedarme en una sola pieza y todo iba a continuar sin problemas, y podríamos tener una buena carrera. Tuve un gran primer Stint, un gran segundo stint y al final no estaba lo suficientemente cerca como para entrar en la zona DRS y pasar a Ocon. Realmente estaba manejando los neumáticos y el coche estaba muy bien equilibrado, así que muchas gracias al equipo. Fue un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Grandes felicitaciones a Lewis, él es el rey de la Fórmula Uno, no hay dudas al respecto. Es increíble lo que ha logrado. Él es una gran inspiración para jóvenes pilotos como yo”.

 

Felipe Massa: “Estoy realmente decepcionado. Fue una pena detenerse tan pronto con el pinchazo al comienzo de la carrera. El coche fue bueno, competitivo y estoy seguro de que hubiera sido una situación completamente diferente si no tuviéramos el pinchazo. Así es a veces. Estoy contento por el equipo ya que anotamos más puntos que Renault con dos carreras por disputar, pero fue realmente una pena para mí tener otro momento desafortunado”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Tuvimos un buen comienzo y ambos coches llegaron a posiciones razonablemente buenas, aparentemente sin daños, pero eso no fue el caso. Felipe recibió un pinchazo lento de un contacto menor en la primera curva y tuvimos meterlo en box en la segunda vuelta. Montamos neumáticos principales para llegar al final. Estábamos razonablemente seguros de que el neumático llegaría a la distancia y Felipe lo hizo muy bien. Tuvo un buen ritmo a lo largo de toda la carrera y, si no hubiera sido por Vettel y Hamilton viniendo desde atrás, tal vez hubiera tenido un punto o dos. Así que fue una pena para Felipe porque el coche estaba allí para obtener puntos hoy y condujo extremadamente bien. Del lado de Lance, mostró un ritmo fuerte y corrió un gran primer Stint en el neumático ultrablando. Tuvo una buena fortuna con el Virtual Safety Car en realidad ganó un lugar por encima de Pérez. También pudimos colocar el neumático superblando en esa etapa para llegar al final, así que tuvimos la vida útil del neumático y la ventaja combinada sobre las dos Force Indias. En un momento parecía posible que hubiera podido quitarle la posición a Ocon, pero estaba fuera de su alcance. ¡Fue un gran final de sexto lugar, así que feliz cumpleaños a Lance y bien hecho por un gran logro hoy! Hemos tomado una ventaja adicional en nuestro quinto lugar en el Campeonato de Constructores y estamos muy bien como equipo por conseguir dos coches en casa y en buena forma para entrar en las dos últimas carreras. Finalmente, felicitaciones a Lewis por su cuarto Campeonato Mundial, condujo una temporada excelente y está muy bien merecido”.

 

Resultados - GP México 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.