Boullier sobre Button: «Es nuestro embajador y estaremos encantados de seguir trabajando con él»

Boullier asegura que estarían encantados de seguir trabajando con Button, pero no pueden ofrecerle un asiento


        Mary   |   29 octubre, 2017, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Eric Boullier - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, Campeón de Fórmula Uno en 2009 y uno de los pilotos más queridos y admirados de la parrilla, dejó la F1 al final del 2016, dando paso a Stoffel Vandoorne en McLaren como compañero de Fernando Alonso. Desde entonces asumió el rol de embajador del equipo y tercer piloto y de hecho sustituyó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco, cuando Alonso compitió en las 500 Millas de Indianapolis. Cuando se fue se dejó abierta la posibilidad de regresar en 2018, pero no parece haber asiento para él y además ha asegurado que quiere competir a tiempo completo el próximo año pero no en la F1. Button no tiene claro todavía donde quiere competir podría ser en competiciones en Estados Unidos, Europa o Japón, aunque parece lo más probable que se decida por competir con Honda en Japón.

 

McLaren podría mantenerlo en el rol de embajador de la marca o cualquier rol favorable a ambas partes, según ha asegurado Eric Boullier, director de carreras de McLaren y dependiendo donde decida competir Button. Pero Boullier reconoce que lo que el Campeón británico está buscando es un asiento a tiempo completo, algo que McLaren no puede ofrecerle. Y aunque lo hemos visto algunas veces en los circuitos y en Silverstone entrevistando a los tres primeros en el podio, Button deja claro que eso aunque fue divertido, no es lo que quiere hacer, ya que todavía quiere competir.

 

Eric Boullier, reconoce que Jenson Button quiere competir en 2018 a tiempo completo y en McLaren no pueden ofrecerle un asiento, según es citado por Autosport: “Él está buscando un asiento de carreras a tiempo completo. No tenemos ninguno”.

 

Sin embargo Boullier no descarta seguir trabajando con Button con un acuerdo que se adapte a ambas partes: “Él es nuestro embajador y estaremos encantados de seguir trabajando con él en un papel que se adapte a ambas partes. Pero en lo que respecta a las carreras, no tenemos nada para ofrecerle”.

 

Jenson Button ha hecho también pinitos como comentarista y realizó la entrevista a los tres primeros en Silverstone, y aunque lo disfrutó, no es lo que quiere hacer: “Estuve en Silverstone, lo que fue muy divertido. Es agradable ver el deporte desde otro ángulo. Realmente disfruté Silverstone”.

 

Button incluso bromeó ya que fue la primera vez que estuvo en el podio en Silverstone: “Fue la primera vez que subí al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña (cuando entrevistó a los tres primeros). Fue una sensación agradable estar allí con un tipo británico que había ganado”.

 

Sin duda Button tiene claro que todavía es un piloto y quiere competir, así que comentar las carreras no está en sus planes: “Disfruté el fin de semana, pero en realidad no es mi lugar comentar en las carreras. Todavía soy un piloto. Todavía tengo la pasión y el amor por la conducción. De vez en cuando, puedo ver que estoy saltando, lo que estoy haciendo, y eso es divertido. Pero estar en todas las carreras, eso no es para mí, ver carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.