Jos Verstappen estalla duramente contra la FIA y Ferrari

Jos Vertappen se ha mostrado iracundo contra la FIA y ha sido tremendamente critico en las redes sociales


        Mary   |   24 octubre, 2017, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Jos Verstappen

 

El Gran Premio de Estados Unidos nos ofreció una emocionante carrera, varias batallas en pista y un final polémico. En las últimas vueltas Max Verstappen, piloto de Red Bull, luchaba con Kimi Raikkonen por el último escalón de podio. Verstappen que había salido en la posición 16º rodaba en cuarta posición y luchaba por arrebatarle dicha posición a Raikkonen que pese a haber hecho una buena carrera y tener un buen ritmo estaba con neumáticos mucho más desgastados que el piloto holandés. En la última vuelta de carrera en la curva 17, adelantó al piloto de Ferrari y se hizo con la tercera posición, el problema es que al adelantarle excedió los límites de la pista.

 

Verstappen se encaminó al podio pero en la antesala del podio se encontró con la llegada de Kimi Raikkonen, que había sido avisado de que acudiera al podio, ya que la FIA había sancionado al piloto de Red Bull con cinco segundos por poner las 4 ruedas fuera de la pista al adelantar a Raikkonen, obteniendo una clara ventaja. Así que Verstappen se tuvo que conformar con la cuarta posición y no subirse al podio, por lo que se fue visiblemente molesto. Sin duda esto no es agradable para Red Bull, para Max Verstappen y para Jos Verstappen, su padre, pero sin duda sea agradable o no, no hay duda alguna de que es acorde a las reglas y la FIA cumplió su obligación, seguir las reglas.

 

Pero a Jos Verstappen lógicamente no le gustó esta situación y la degradación de su hijo y arremetió duramente contra la FIA y de paso contra Ferrari a través de las redes sociales, dedicando al órgano rector de la Fórmula Uno toda una colección de desafortunados comentarios. Es comprensible totalmente la decepción al ver perder el podio de su hijo, pero quizás poner tuit en caliente no sea la decisión más inteligente, ya que tal vez estos comentarios no dejan en demasiado buen lugar a la FIA pero tampoco al que los pone.

 

Jos Verstappen, arremetió contra la FIA su cuenta de Twitter tras la carrera y la sanción de Max Verstappen, con tuits no demasiado afortunados:  “Esto es una mierda. Lo siento. Esto apesta”. “Vergüenza de la FIA” “Obviamente la F1 no sabe lo que es competir”. Y quizás el tuit más duro fue poner el logo de la FIA pero se podía leer. “Ferrari International Assitance”. Para finalizar las quejas dijo “Solamente Max recibe una penalización cuando cruza la línea. Ningún otro en todo el fin de semana”.

 

 

Los Comisarios de la FIA argumentaron la sanción, al romper Verstappen el artículo 27.3 de la regulaciones deportivas de la FIA, F1, y expusieron: “Los comisarios examinaron las evidencias en vídeo y concluyeron que el coche 33 abandonó la pista, con las 4 ruedas claramente fuera de la pista por al menos medio metro, y adelantó al coche 7 al hacerlo. El piloto obtuvo una ventaja duradera”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.