Calificación GP de EE.UU., Austin 2017. Force India

Force India ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   22 octubre, 2017, 5:43 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Calificación- GP Estados Unidos 2017

 

El equipo Force India ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, con un buen resultado, sus dos pilotos han acabado en el top ten. Pese a que ayer no parecían tan competitivos han conseguido un positivo progreso y han logrado un buen resultado, además la penalización de Max Verstapen les hace subir una posición en parrilla mañana por lo que tienen una buena posibilidad de acabar la carrera de nuevo en los puntos.

 

Esteban Ocon ha finalizado contento la calificación hoy, logrando terminar en séptima posición, pese a sufrir dolor de cabeza y problemas de estómago. Pese a ello ha tenido un fuerte rendimiento y además saldrá sexto con la penalización de Verstappen. Sergio Pérez sin embargo terminó la calificación decepcionado con su décima posición, ya que tenía ritmo para más. Pero fue bloqueado por Kevin Magnussen y eso le costó un juego extra de neumáticos en la Q1, así que en la Q3 solo tenía un juego de neumáticos nuevos y la última vuelta la tuvo que hacer con neumáticos usados y no pudo hacer más. Pero saldrá noveno con la penalización de Verstappen.

 

Esteban Ocon: “Estoy contento con el resultado de hoy. El equipo ha hecho un trabajo fantástico una vez más y hemos sido fuertes en cada sesión. Tenemos una gran oportunidad de recoger un montón de puntos mañana. No fue una sesión de calificación fácil para mí porque no me sentía bien. Tuve un dolor de cabeza muy fuerte y problemas con mi estómago. Así que estoy contento de haber superado la sesión con un gran resultado. Ahora necesito descansar un poco e intentar recuperarme para estar listo para la carrera de mañana”.

 

Sergio Pérez: “Es bastante decepcionante terminar décimo porque sé que tenía el ritmo para ser al menos séptimo u octavo. Mi calificación se vio comprometida en la Q1 cuando Kevin (Magnussen) me bloqueó. Me costó un juego extra de neumáticos en la Q1 y eso significó que entre en la Q3 con solo un juego de neumáticos nuevos. Tuve que hacer mi última vuelta con neumáticos usados ​​y tuve que conformarme con el décimo lugar. No puedo esperar para la carrera de mañana. Espero que podamos tener un buen comienzo y recuperar parte del terreno que perdimos hoy”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Otra buena actuación con los dos coches pasando a la Q3 esta tarde. Después de la penalización de parrilla para Verstappen, esperamos alinearnos en el sexto y el noveno puesto mañana, lo que nos da una gran oportunidad para anotar buenos puntos. Tuvimos que trabajar duro ayer y esta mañana para marcar el coche en este circuito, mucho más que en Malasia y Japón, pero el equipo hizo un trabajo fantástico de la noche a la mañana y tomó las decisiones correctas antes de la calificación. Sergio tuvo un poco de mala suerte durante la sesión y no maximizó el potencial del coche, pero el ritmo de carrera es muy alentador para mañana. Esteban estuvo un poco mal durante la sesión, por lo que clasificarse en el séptimo lugar es un gran esfuerzo”.

 

Calificación - GP Estados Unidos 2017 Parrilla de salida - GP Estados Unidos 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.