Alonso confirma que ha renovado con McLaren por varios años

Fernando Alonso ha confirmado hoy tras anunciarse su renovación con McLaren que no es un contrato para solo un año


        Mary   |   20 octubre, 2017, 1:52 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Finalmente aunque se ha hecho esperar Fernando Alonso seguirá en la Fórmula Uno y con el equipo McLaren. Lo que sin duda es una buena noticia para la Fórmula Uno y en especial para los fans del piloto español, ya que había un cierto miedo de que el bicampeón decidiera abandonar la categoría reina y competir en otras categorías. Recordemos que participó en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis y fue una buena experiencia en la que disfrutó y reiteradamente ha afirmado que quiere repetir y su interés en ganar la triple corona, pero no será en 2018. Y además las opciones en F1 se limitaban a renovar con McLaren, ya que los principales equipos han cerrado sus alineaciones y sus últimos tres años en McLaren cuanto a competitividad no han sido sencillos, por el contrario han sido bastante duros.

 

Pero Fernando Alonso, que sigue decidido a ganar y muy motivado, cree que junto con McLaren pueden revertir la situación de los últimos tres años. Así que está feliz e ilusionado de cara a la próxima temporada, por ello ha renovado con McLaren y como él mismo ha manifestado en la rueda de prensa oficial de la FIA, no es un contrato anual y aunque no ha querido hablar demasiado de ello, queda claro que estará en McLaren por varios años. Alonso reconoce que está contento y orgulloso de volver a  tener un motor Renault en su monoplaza y solo espera poder volver a dar alguna alegría a sus fans.

 

Fernando Alonso ha asegurado que está feliz de renovar con McLaren y seguir con su relación y espera que el próximo año puedan llevar al equipo donde pertenece: “Bueno, los sentimientos son geniales, obviamente. Es un buen día para mí, anunciando el próximo año, volveré aquí con McLaren y, obviamente, feliz y orgulloso de continuar esta relación. Han sido tres temporadas difíciles para nosotros, no somos tan competitivos como queríamos y ahora creo que es hora de cambiar esta situación y ojalá el año que viene vuelva a estar en las posiciones que McLaren pertenece y espero darle algo a nuestros fans que se han mantenido apoyándonos durante los últimos tres años. Eso será lo principal para el próximo año. Como dije, estoy feliz de llegar a este acuerdo al final”.

 

Pese a que el próximo año tendrán un motor Renault que ha ganado dos carreras este año con Red Bull, Alonso es prudente, aunque reconoce estar contento: “Ya veremos. Creo que cada año los proyectos son un poco diferentes. Nunca sabes qué puedes lograr con los nuevos coches. A veces vas a la primera prueba de invierno y tienes una agradable sorpresa y eres más rápido de lo que esperas; a veces tienes malas sorpresas y eres un poco más lento y algo no está de acuerdo con el plan. Veamos qué podemos hacer el próximo año, pero definitivamente estoy muy contento de tener un motor Renault en mi coche. Tengo una relación muy fuerte con Renault desde muchos, muchos años. He estado trabajando con ellos desde entonces, incluso en mi escuela de karting, etc., así que estoy extremadamente orgulloso de conducir un motor Renault”

 

Alonso ha negado que su renovación con McLaren sea para solo un año, aunque no ha querido dar detalles del contrato: “No hablamos demasiado sobre los contratos, sus condiciones, pero no, no es un año”.

 

Dando por hecho que el contrato de Alonso es por varios años fue preguntado por la BBC si participará de acuerdo con McLaren en Le Mans o Indy 500 y aunque asegura que la F1 es la prioridad, reconoce no cierra hacer alguna cosa:   “Ya veremos, creo que es solo hablar mucho más adelante. Tenemos suficiente para el próximo año, para volver a colocar a McLaren en la parte superior de la parrilla y esa es la primera prioridad en este momento. Creo que por mi parte personal, no hay otras prioridades que la Fórmula Uno en este momento, pero con una puerta abierta para diferentes series y objetivos diferentes, siempre creí que necesitas ganar en otra serie si quieres ser un piloto más completo. Un mejor piloto, porque el automovilismo no es solo la Fórmula Uno. Incluso si todavía es la prioridad, veremos qué trae el futuro”.

 

Sin embargo el piloto de McLaren ha confirmado que no correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2018, aunque asegura que lo hará en el futuro: “Obviamente, ahora, con el nuevo acuerdo de McLaren para el próximo año puedo confirmar que no estaré en el Indy 500 el próximo año porque el Gran Premio de Mónaco es el mismo fin de semana y la prioridad el próximo año será tener un buen desempeño en la Fórmula Uno pero al mismo tiempo, puedo confirmar que estaré en el Indy 500 en el futuro. No lo hago sobre si será el 2019 o el 2020 o cuando sea, pero es una carrera que definitivamente volveré a experimentar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.