Previo GP de EE.UU., Austin 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Estados Unidos, su carrera en casa con ganas y motivación


        Mary   |   19 octubre, 2017, 1:37 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta el Gran Premio de Estados Unidos como un evento muy especial para ellos. Son el único equipo estadounidense y corren en casa, ante su afición así que sin duda es un fin de semana muy importante para ellos y en el que quieren hacer el mejor trabajo posible. Además traen las últimas actualizaciones de esta temporada al monoplaza y esperan que también les ayuden para lograr el buen resultado deseado. El equipo Haas además está encantado de la repercusión que ha tenido su equipo de F1 para dar credibilidad a sus herramientas con Haas Automation, el mayor constructor de herramientas en Norteamérica como asegura Gene Haas.

 

Romain Grosjean llega al Gran Premio de Estados Unidos tras una ronda asiática relativamente positiva,  ahora se enfrentan en Austin a una carrera especial para ellos ya que es su carrera en casa. Así que quieren estar bien centrados y encontrar la configuración correcta y trabajar duro por un fin de semana positiva. Asegura que siempre le ha gustado Austin, pero todavía le gusta más desde que es piloto de Haas, evidentemente por su la carrera del equipo y por el ambiente que crean los aficionados. Kevin Magnussen llega contento a Austin, después de un buen resultado en Japón. Ahora espera que sean fuertes en Estados Unidos, ya que quiere lograr un buen resultado en la carrera en casa para los aficionados. Asegura que le gusta la pista y que permite adelantamientos, además de ofrecer buenos espectáculos.

 

Romain Grosjean: “Supongo que fue un buen ritmo de tres carreras en Asia. Tuvimos altibajos, pero, en general, aprendimos mucho, especialmente después de Sepang: para hacerlo bien para Suzuka. Acabar con dos puntos para el equipo era bastante grande. En Singapur, salvamos lo que pudimos. No tuvimos un gran rendimiento, pero tuvimos una carrera bastante buena. En Japón, encontramos el punto perfecto en los neumáticos, así que fue bueno. Es importante para el campeonato de constructores porque hay una pelea apretada allí. Austin siempre es especial para nosotros. Esto demuestra que estamos creciendo. Vamos por allí por segunda vez en nuestra historia y fuera de él.

(Circuito Suzuka) Es una combinación de cosas. Creo que es una pista de pilotos, en la que puedes intentar hacer la diferencia. El año pasado encontramos una buena configuración y tratamos de usarla nuevamente este año, pero no creo está realmente relacionado con la pista. Creo que hemos estado funcionando bien en otros lugares este año. En general, diría que los circuitos de mayor velocidad son mejores para nosotros que los de baja velocidad. La verdad de una carrera no es la verdad de la próxima. Fue un buen resultado para nosotros, para Gene (Haas), que estuvo allí, fue un momento muy orgulloso. Estoy orgulloso de todos nosotros, pero para Austin necesitamos centrarnos en lo que podemos hacer. Necesitamos la configuración correcta, tenemos las herramientas correctas y simplemente trabajamos como lo hacemos normalmente. Fue bastante bueno en Japón, pero no significa necesariamente que será lo mismo en Austin. Tenemos que trabajar duro para que sea bueno.

Creo que todos los equipos son diferentes, pero tenemos a Gene, que ama mucho las carreras. Es un gran propietario de equipo. Está muy involucrado. Le encanta. Siempre trata de entender y sacar lo mejor de todos. Es genial de ver. Diría que el equipo corre como todos los equipos de Fórmula Uno, pero sabemos que tenemos a Gene detrás de nosotros. Nos quiere dar lo mejor de nosotros y eso lo convierte en un excelente lugar para estar y para trabajar.

Nunca te das cuenta de cuánto puedes crecer hasta que hayas visto lo que estás haciendo. Desde el principio, el equipo ahora es mucho más experimentado y mucho más fuerte. Hay muchas cosas que podemos mejorar para mejorar y mejorar. Sin embargo, desde el primer día, el equipo es mucho más fuerte en todas las áreas. No hay lugares donde somos más débiles. Tenemos una mejor estrategia, mejor ingeniería, mejores mecánicas, todo está más organizado alrededor de la pista. Es así como es cuando comienzas, pero luego crees. Sabemos dónde podemos mejorar aún el equipo y sabemos que tenemos espacio para eso, así que eso es realmente bueno para el futuro. Cuando crees que la mayoría de los equipos están en su punto máximo, o se están ejecutando al máximo, sabemos cuánto podemos hacer y mejorar aún. Esto muestra que podría haber un futuro realmente brillante.

Siempre me ha encantado Austin, pero desde que soy piloto de Haas, lo amo aún más. No he tenido la oportunidad de tener un gran premio nacional, eso vendrá el próximo año en Francia, pero Austin es el que representa a Estados Unidos. (Primera vez en Austin)Fue maravilloso. Tuvimos muchos aficionados y la gente realmente vino a ver la carrera. Es un gran lugar y una de las mejores pistas nuevas que hemos tenido en mucho tiempo. La pista fue genial, la ciudad es agradable, y fue una experiencia muy agradable. Fue muy agradable y muy bien organizado. La ciudad es genial. Hay muchos bares y conciertos en la ciudad, y la gente vino de todas partes del país para ver la carrera. Fue increíble. (2013) Fue una carrera maravillosa. Comencé tercero en la parrilla y comencé a hacer un gran comienzo. No creíamos que mantuviéramos a Red Bull Racing atrás, pero lo conseguimos. Tuvimos un buen coche y, en última instancia, Tuve una muy buena carrera.

No es tan fácil adelantar en COTA. Tienes una gran línea recta en la recta de retroceso, lo que ayuda, por supuesto, con el DRS. El frenado en la curva uno es muy amplio y puedes tener algunas oportunidades allí. Pero, por otro lado, es muy difícil seguir en el sector uno, y en esa esquina muy larga a la derecha antes de las dos últimas esquinas. (Parte favorita de COTA)Todo el sector uno. Creo que es el Gran Premio de los Estados Unidos. Austin es una gran ciudad y también atrae a muchos aficionados. También hay un gran ambiente alrededor de la pista. He visto un poco de Austin. La vida nocturna también es increíble. Durante el día hay algunos buenos centros comerciales. Es un lugar estupendo”.

 

Kevin Magnussen: “Lo superamos e hicimos lo nuestro. Obviamente, estaba muy contento con nuestro resultado en Japón. Es bueno volver a la séptima posición, pero será un desafío muy difícil mantener ese puesto por el resto el año. Lo daremos lo mejor posible. Creo que fue el mejor resultado que pudimos haber logrado en Japón. Con suerte, aún podemos ser fuertes en Estados Unidos. Sería genial tener un buen resultado frente a la afición local del equipo. (Suzuka) Creo que hicimos lo mejor. Fue realmente porque fuimos lo suficientemente rápidos como para estar allí. Lo demostramos en la calificación. Obtuvimos la mejor de una carrera llena de eventos y anotamos puntos con ambos coches.

Ha sido genial. Tenemos más gente que viene. Estamos mejorando y creciendo en todas las áreas. Es genial ver al equipo yendo en la dirección correcta. Es fantástico estar en un equipo americano, correr en un lugar estadounidense. (Primera vez 2014) Es una pista genial. Es una de las mejores pistas nuevas en el calendario de F1. Han hecho un muy buen trabajo allí. La zona de frenado es muy cuesta arriba, así que puedes frenar muy tarde. No puedes ver la cúspide de la salida, pero la pista es tan ancha que puedes elegir diferentes líneas. Ciertamente es una de las mejores pistas para adelantar. Siempre es un buen espectáculo. Sector uno. Me gusta simplemente porque es rápido. Grande, ancho, arriba y abajo.

La ciudad es genial para salir. Hay excelentes restaurantes y buenos lugares para divertirse. Tener una carrera de Fórmula Uno es el paquete perfecto para tener un buen fin de semana. En Haas F1 Team, No estamos luchando por el campeonato. Nuestra situación es un poco diferente. Solo tenemos que anotar tantos puntos como sea posible. No siempre somos lo suficientemente rápidos para estar en los puntos”.

 

Gene Haas: “Ser un participante de la Fórmula Uno trae un nivel de credibilidad que simplemente no obtendrá a través de la publicidad tradicional. Las personas son una especie de gente de “muéstrame”, como muéstrame lo que puedes hacer y luego creeré en ti. Se traduce bien en máquinas herramientas de construcción en las que si podemos competir con coches, podemos construir máquinas herramientas. Ese fue el concepto inicial: para convencer a las personas de nuestra capacidad para hacer cosas que otros no pueden, y creo que eso se traduce en ser un constructor de máquinas  herramientas. La gente ve lo que podemos hacer en la Fórmula Uno, y la gente cree que Haas Automation puede construir máquinas-herramientas de clase mundial.

Como equipo estadounidense, tener una carrera de F1 en suelo estadounidense es increíblemente importante. Cuando llegamos a Austin el año pasado, creo que habíamos probado que podíamos mantenernos con los equipos establecidos de Fórmula Uno. Tuvimos una entrada muy exitosa a la Fórmula Uno. Alcanzamos todos nuestros principales objetivos y, en realidad, superamos lo que esperábamos al comienzo de la temporada. Ahora, estamos de vuelta con otro año más. Hemos sido más consistentes y hemos anotado más puntos, pero aun así podemos ser mejores y poder mostrar nuestro crecimiento y lo que podemos lograr en el hogar es muy gratificante”.

 

Guenther Steiner: “Dos de los tres fines de semana salimos con puntos, que es siempre lo que buscamos. Seguro que hicimos que nuestro trabajo fuera difícil al tener bloqueos en las sesiones de práctica libres, eso no ayuda. Pero lo que hemos probado que el los mecánicos en el garaje pueden manejarlo. Por supuesto, preferirían no cambiar todas las partes en el coche hasta la noche, pero se hizo con diligencia. Los coches no tenían problemas cuando salían a las carreras. Estaban en muy buena forma. Llegando a puntos en dos de cada tres carreras fue un éxito. Es muy difícil, y mantener la séptima posición en la clasificación de constructores será muy desafiante. No nos rendiremos. Lucharemos por ello. Estas son personas que han estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, y saben que sucedió por ellos. Todos están detrás de ellos y están orgullosos de lo que hicieron. Siempre es motivador. Lo que estos chicos trabajan es un éxito. Para nosotros, el éxito es ganar puntos. Anotamos con los dos coches por segunda vez desde que entramos a la Fórmula Uno, que es menos de dos años. Todos empujan y ahora llegamos a Estados Unidos, el país de origen de Haas F1 Team. Seguro que es motivador y todos quieren seguir adelante.

Nuestro coche, el año pasado y este año, es muy bueno en circuitos técnicos con curvas de alta velocidad. Tal vez haya un poco de suerte también. Yo diría que Suzuka es una de las más, si no la más técnica al hacer un seguimiento en el calendario. Gran parte del coche debe ser bueno y los pilotos deben realizar a un alto nivel. Vino todo junto dos veces en los dos años que llevamos allí. No hay una receta para eso. Simplemente salimos en FP1, veremos dónde estamos y vamos desde allí. Como siempre digo, hacer predicciones este año, en el centro del campo, es imposible. Nadie puede predecirlo La gente nos escribió después de Malasia. Dijeron que habíamos anotado el último de nuestros puntos este año. Luego regresamos a Japón con dos autos en los puntos. Todo puede suceder. No depende solo de cómo estamos, pero de lo buenos que son los otros equipos. Eso es obvio, pero al ser tan estricto, todo puede pasar. El año pasado anotamos un punto en el COTA y trataremos de mejorar este año.

Es la última actualización para nuestro automóvil este año. Las modificaciones están en los costados del tablero de instrumentos y en el suelo del automóvil. Es fácilmente reconocible cuando ve el automóvil lo que ha cambiado. Depende de qué es la actualización. Depende de lo grande que sea y de lo intrincado que sea hacer las piezas. A veces encuentras algo que es mejor, pero no es eficiente hacerlo, así que espera hasta que tengas más cosas para poner en el auto. Puede variar de un mes a tres meses. Encontrar la configuración correcta para que funcionen las llantas. Todo este año, para que las llantas funcionen ha sido lo más importante. En eso nos centraremos.

COTA es una carrera muy reconocida. A todos les gusta dentro de la Fórmula Uno. Tienen buenas ventas de entradas, más de un cuarto de millón de asistentes, lo cual es fantástico. La pista es muy emocionante. No hay nada malo que decir sobre COTA. . Ha añadido algo muy bueno al calendario al estar presente nuevamente en Estados Unidos, que sigue siendo la economía más grande del mundo. Creo que todo el mundo espera venir aquí, y mucha gente espera verlo en la televisión. Claro, me encantaría que todas las carreras estuvieran en Estados Unidos. ¡Sería menos viajes! Obviamente, no podemos tener eso, pero uno o dos, creo que hay espacio para eso. Debería estar en una gran ciudad donde hay una gran población y donde hay una buena base de seguidores. Miami, Los Ángeles y Nueva York serían lugares fantásticos, incluso Las Vegas podría funcionar. No creo que haya una escasez de buenos lugares para visitar. Es más donde ¿Podemos lograrlo tan pronto como sea posible? Hay suficiente mercado para tener una segunda carrera en Estados Unidos. Es un país grande. Mientras no sea cercano a Austin, creo que funcionaría. Creo que es una ciudad genial. Hay muchas cosas que no tienes en ningún otro lado. No es como cualquier otra ciudad a la que visitemos. Es una ciudad genial con un buen ambiente. A la gente le gusta. El clima es bueno, la pista de carreras es buena y las instalaciones son agradables. Es por eso que a todo el mundo le encanta ir a Austin.

(NBC)  Cuando ves a alguien ir, alguien que hizo un buen trabajo y nos ayudó a crecer, es triste. NBC nos ha apoyado y ha creído en nosotros y tenemos una excelente relación con todo su equipo. Saben lo que están hablando, son expertos. Es triste ver a personas o empresas ir a otro lugar. En nombre del equipo Haas de F1, me gustaría agradecer a todos los involucrados, a los productores, camarógrafos, reporteros y comentaristas, nos han ayudado mucho”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.