Ecclestone sobre Kubica: «Si yo fuera Williams, definitivamente intentaría persuadirlo a unirse»

Bernie Ecclestone apoya a Robert Kubica en su intento de regresar a la F1 ahora con el equipo Williams


        Mary   |   14 octubre, 2017, 2:40 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, ex feje de la F1, considera que Robert Kubica es un buen valor para la Fórmula Uno, cree que de no haber tenido el dramático accidente que lo alejó, ya sería Campeón del Mundo y piensa que va a volver más fuerte que antes incluso mentalmente, ya que cree que será más agresivo. Ecclestone no cree que su lesión le perjudique para nada.

 

Robert Kubica comenzó a creer en la posibilidad de volver a F1 de la mano de Renault, equipo con el que realizó tres test, dos de ellos privados, pero finalmente el equipo se quedó con Carlos Sainz cedido como compensación por Toro Rosso al romper su contrato de motores. Así que ahora Kubica lucha con Felipe Massa y Paul di Resta por un asiento en Williams, con ayuda de Nico Rosberg como su mánager, equipo con el que el pasado miércoles hizo un test del que poco ha trascendido aparte de que fue exitoso.

 

Ecclestone apoyaría que Williams se decidiera por Kubica, afirma que si el fuera Williams, intentaría que se uniera al equipo y con este fichaje podrían animar a mucha gente y piensa que sería bueno que tuvieran un piloto rápido para averiguar porque no rinden, y cofia que podrían despertar.

 

Bernie Ecclestone considera que Kubica podría actualmente haber sido Campeón del Mundo de Fórmula Uno según declaró para Autosport: “Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón del mundo”.

 

Ecclestone además piensa que si Kubica puede regresar a Fórmula Uno podría ser más fuerte todavía de lo que era antes: “Creo que puede volver aún más fuerte que antes. Mentalmente, creo que probablemente será más agresivo de lo que era entonces: así que sólo puedo ver cosas buenas y buenas para él”.

 

Las condiciones físicas de Kubica, con su lesión, Ecclestone no cree que sean un problema y recuerda cuando tuvo a Scott-Brown: “En términos de sus condiciones físicas, hace años y años, cuando tenía un equipo de carreras, tuvimos un tipo llamado Archie Scott-Brown que condujo para nosotros. Archie era muy rápido y estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, y logró ser muy exitoso y muy rápido. No creo que su lesión lo retenga”.

 

Pero Ecclestone, que como siempre mira todos los factores alrededor, también cree que sería bueno para la F1, ya que es seguido: “Si él hace lo que yo pienso que va a hacer, ser incluso mejor que antes, entonces la gente estará detrás de él. Será bueno de tener para la Fórmula 1”.

 

Para el que fuera jefe de la F1, no hay duda de que si fuera Williams firmaría a Kubica ya que sería bueno para el equipo y para el marketing: “Si yo fuera Williams, definitivamente intentaría persuadirlo para que se uniera. Tal vez van a perder a Felipe Massa al final del año, creo que probablemente ha tenido suficiente, y si Robert está a bordo, entonces podrían despertar a mucha gente allí. El equipo no ha estado rindiendo tan bien como debería haber hecho, y si es por los pilotos o por el equipo en general, no lo sé. Nadie lo sabe. Por lo tanto, sería bueno conseguir un chico que debería ser rápido en el coche para averiguarlo”.

 

Para Ecclestone Nico Rosberg cree lo mismo que él mismo y cree que solo necesita algo de suerte: “Nico cree como lo hago yo muy, mucho en él. Sólo necesita, como todos nosotros en la vida, un poco de suerte en asegurarlo asegurarnos y esperar que Williams despierte”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.