Balance GP Japón, Suzuka 2017. Renault

Renault se va del Gran Premio de Japón tras una carrera decepcionante sin conseguir que ninguno de sus pilotos acabara en los puntos


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:55 PM   -   Hace 6 años

Jolyon Palmer - Renault Sport - Carrera- GP Japón 2017

 

El equipo Renault no ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Japón, de nuevo han tenido problemas de fiabilidad con Nico Hülkenberg quien ha tenido que retirase por un fallo en su mecanismo de DRS y Jolyon Palmer, aunque ha realizado una fuerte carrera salía desde la posición 18º por penalizaciones en la parrilla, logró remontar seis posiciones, pero no fue suficiente para acabar en los puntos, en la que además ha sido su última carrera en Renault y la ultima de la temporada para el piloto. Sin duda no ha sido una buena carrera para las aspiraciones del equipo en el Campeonato de Constructores, con solo cuatro carreras para el final.

 

Nico Hulkenberg ha terminado su carrera con frustración, ya que ha tenido que abandonar y perder la oportunidad de sumar puntos hoy. Pero el fallo en su DRS le obligó a abandonar. Ahora espera tener mejor resultado en las próximas carreras. Jolyon Palmer ha tenido una fuerte última carrera, ha salido desde atrás y ha remontado seis posiciones, considera que con una vuelta más podría haber acabado en los puntos, pero se tuvo que conformar con la posición 12º. Ha sido su última carrera de una dura temporada pero todavía le desea lo mejor al equipo.

 

Nico Hulkenberg:  “Eso fue frustrante, ya que hoy era posible conseguir buenos puntos. Tenía neumáticos superblandos frescos para un corto stint final. Pude adelantar a un Toro Rosso justo después de mi parada en boxes para luego empezar a atacar al Haas. Es una pena, pero un pequeño componente metálico se rompió en el mecanismo DRS que lo dejó abierto. Miraremos por qué se rompió ya que perdimos una buena oportunidad. Estoy seguro de que podemos luchar de nuevo, el coche ha sido bastante decente en la carrera de hoy y tenemos mucho más que ofrecer en los cuatro últimos grandes premios».

 

Jolyon Palmer: “Tuvimos una última carrera sólida, salimos desde atrás y con una vuelta más, creo que podíamos haber tenido la décima. Ha sido una temporada dura, pero el equipo y yo hemos pasado por muchas cosas, he estado aquí desde el comienzo de esta nueva era para el equipo. Hemos recorrido un largo camino y lo he disfrutado. Le deseo lo mejor al equipo en el futuro».

 

Cyril Abiteboul, Director General:  “Hoy ha sido la última carrera de Jolyon. Fue particularmente difícil, ya que tuvo que arrancar cerca de la parte trasera debido a las penalizaciones en la parrilla, pero gracias a una buena estrategia y una carrera sólida, fue capaz de subir seis posiciones y terminar duodécimo. Su actuación es otra muestra más de su profesionalidad y lealtad, y una muy buena forma de despedirse de la familia Renault. Le deseamos sinceramente lo mejor. Nico también estaba teniendo una carrera muy fuerte, tuvo una buena salida, haciendo posiciones y la estrategia era muy buena.  Desgraciadamente, poco después de su parada en boxes, cuando estaba en una buena posición para avanzar posiciones, tuvimos que retirar el coche. Es muy frustrante ya que la fiabilidad ha sido nuestra debilidad esta temporada. En general, hemos tenido unas decepcionantes carreras consecutivas sin puntos. Estamos en una batalla muy reñida en el Campeonato de Constructores y tenemos que aprovechar al máximo cada una de las cuatro últimas carreras. Nos reagruparemos antes de dirigirnos a Austin y volveremos con una dinámica renovada.

Me gustaría felicitar a Red Bull Racing por su doble podio. Fueron, de nuevo, muy fuertes aqui en Suzuka, que es una pista sensible a la potencia y demuestra una vez más que los domingos, el motor Renault funciona”.

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.