Balance GP Japón, Suzuka 2017. McLaren

McLaren finaliza en el Gran Premio de Japón con una carrera frustrante ya que no han podido terminar en los puntos con ninguno de sus pilotos


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:49 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera- GP Japón 2017

 

 

El equipo McLaren se va de Suzuka sin conseguir sumar ningún punto, tras un frustrante Gran Premio de Japón. Aunque sus dos pilotos han hecho un gran esfuerzo no han conseguido que diera frutos. Fernando Alonso que salia desde el final de la parrilla logró una buena remontada pero no logró pasar a Felipe Massa con el que luchó por el último punto. Stoffel Vandoorne se complicó su carrera desde las primeras vueltas ya que se tocó con Kimi Raikkonen y perdió posiciones que no logró recuperar. Así que aunque querían lograr un buen resultado en la carrera en casa de Honda para sus aficionados no ha sido posible, sin embargo seguirán trabajando y empujando duro para conseguir mejores resultados en las cuatro últimas carreras.

 

Fernando Alonso ha hecho todo lo posible por un buen resultado desde el final de la parrilla ha logrado una buena remontada y ha luchado por el último punto que considera que merecían. Pero su batalla con Felipe Massa ha sido complicada y fue beneficiado por el Safety Car y porque los lideres llegaron y no podía atacar entonces, así que finalmente Massa ganó la batalla y no pudo conseguir el deseado punto, teniendo que conformarse con acabar 11º. Sin embargo seguirá luchando duro en la próxima carrera y sin sanciones espera más fortuna. Stoffel Vandoorne ha tenido una carrera decepcionante, pese a que salió bien su incidente con Raikkonen ha comprometido su carrera, al perder posiciones que no pudo recuperar. Así que se ha tenido que conformar con acabar 14º y sin lograr el resultado que quería para los aficionados en Japón. Pero espera mejores resultados en las próximas y últimas cuatro carreras.

 

Fernando Alonso: “Hemos empezado en el puesto 20 y hemos acabado en el 11, con una buena recuperación, una sola parada en boxes y saliendo con neumáticos usados. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Después de la penalización del viernes por la noche, tras el cambio de motor, creo que merecíamos ese punto. Hemos luchado duro por conseguirlo.

La situación con Felipe Massa hacia el final de la carrera ha sido desafortunada. Estaba sufriendo mucho con sus neumáticos con el Coche de Seguridad Virtual. Eso le ha permitido respirar un poco durante esas vueltas. Entonces, en los dos últimos giros, los líderes de la carrera nos han alcanzado y he vuelto a perder la oportunidad de atacar a Felipe que, finalmente, se ha llevado el punto por el 10º puesto. Lo volveremos a intentar en Austin. Esperemos que sin sanciones y desde nuestra posición en la parrilla. Y con mejor suerte…”.

 

Stoffel Vandoorne: “Habíamos hecho un par de buenas carreras; pero la de hoy ha sido para olvidar. He hecho una buena salida y entonces, entrando en la Curva Dos, cuando todo el mundo trataba de buscar espacio, he sido golpeado por Kimi. No creo que sea intencionado, solo hemos estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.

A partir de ahí, mi tarde se ha visto comprometida. He caído a la parte trasera y he hecho mi carrera hasta el final. Sin embargo, Suzuka es un lugar muy especial, así que es una lástima no haber podido obtener un buen resultado para los miles de aficionados que hoy llenaban las tribunas.

El equipo merece un poco de descanso tras este duro triplete asiático. Han hecho un trabajo fantástico en las últimas tres carreras y ahora es momento de volver a Europa y hacerlo bien en las últimas cuatro pruebas”.

 

Eric Boullier, Director de carrera: “Hoy no ha sido nuestro día, a pesar de los pilotajes fuertes e implacables de Fernando y Stoffel. Tras las dificultades en la clasificación, Fernando ha pilotado con un gran nivel de compromiso hoy, pero ha tenido la mala suerte de no sumar ningún punto, a pesar de una emocionante persecución a Felipe.

La carrera de Stoffel se ha visto comprometida en la Curva Dos, cuando ha sido alcanzado por Kimi. Pero esas cosas pasan a veces en las carreras y él también se ha esforzado el resto de la tarde. Aun así, en general, el triplete asiático ha sido positivo para todo el equipo. Hemos sumado algunos buenos puntos y, ciertamente, creo que salimos de él más fuertes como equipo. Definitivamente utilizaremos ese impulso en las últimas cuatro carreras.

Por último quiero agradecer a dos importantes grupos de gente. En primer lugar, a todo el equipo por su espíritu incansable y por el duro trabajo durante cinco semanas agotadoras en el extranjero. Han hecho un esfuerzo tremendo y estoy muy agradecido por su esfuerzo y compromiso.

En segundo lugar quiero saludar, como siempre a los aficionados de Suzuka. Su espíritu y entusiasmo son increíblemente inspiradores y, aunque hoy no hemos podido recompensarles con un buen resultado, estamos agradecidos por su apoyo, por su pasión por McLaren Honda y por toda la Fórmula 1 en general. Empujaremos con fuerza en estas últimas cuatro carreras con un impulso renovado y con confianza”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Ha sido decepcionante no poder terminar en los puntos en nuestro último gran premio de casa como McLaren Honda.

Fernando ha empezado la carrera desde la parte posterior de la parrilla, pero ha mantenido un ritmo competitivo con los coches delanteros. Solo le ha faltado un poco para llegar al 10º puesto tras perseguir a Felipe Massa en las últimas vueltas. Creo que tenía el ritmo para sumar puntos, así que es una lástima.

Stoffel ha empezado la carrera desde el noveno puesto, pero ha perdido su posición debido a un desafortunado incidente en la Curva Dos de la primera vuelta. Afortunadamente no ha sufrido ningún daño significativo y ha sido capaz de continuar, pero ha sido una carrera difícil y se ha visto limitado para el resto de las vueltas.

Este es nuestro gran premio de casa, por lo que obviamente tenemos sentimientos muy fuertes con esta carrera. Quiero agradecer enormemente a todos los aficionados que nos han apoyado y también a todo el equipo que ha trabajado de forma incansable durante todo el fin de semana. Es una pena no haberles podido recompensar con ningún punto, pero todavía nos quedan cuatro carreras esta temporada y seguiremos luchando hasta el final”.

 

Resultados - GP Japón 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.