Balance GP Japón, Suzuka 2017. Force India

Force India ha terminado una fuerte y positiva carrera con sus dos pilotos acabando en los puntos


        Mary   |   8 octubre, 2017, 4:30 PM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Sergio Pérez - Force India- Carrera- GP Japón 2017

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Japón con un buen resultado, sus dos pilotos han acabado en los puntos y se llevan en el bolsillo 14 puntos más para reforzar su cuarta posición en el campeonato de constructores. Así que afrontan las cuatro carreras que quedan de la temporada motivados y en una fuerte posición.

 

Esteban Ocon reconoce que ha sido una muy buena carrera en la que incluso ha rodado mucho tiempo en tercera posición, tuvo una buena salida y un buen ritmo, terminó la carrera sin errores y conservando. Así que ha logrado finalizar en una positiva sexta posición. Tras un muy buen fin de semana en el que han aprendido más, espera ser todavía más fuertes en Austin.  Sergio Pérez también está contento con la carrera y el resultado conseguido, ha finalizado séptimo y es un gran resultado para el equipo. Aunque considera que era más rápido que su compañero el equipo les pidió mantener posiciones y así lo han hecho y han logrado este buen resultado.

 

Esteban Ocon: “Fue una gran carrera, especialmente el inicio y las vueltas de apertura, y yo estaba tercero durante mucho tiempo. Seguimos perdiendo un poco de ritmo para mantener a los grandes detrás, pero fue muy divertido pelear en el frente. Traté de mantener a Ricciardo y Bottas atrás, pero fueron demasiado rápidos y tuve que dejarlos ir y concentrarme en mi carrera. El principal desafío de hoy fue gestionar mi ritmo porque era una carrera de una sola parada y era importante cuidar los neumáticos para que fueran fuertes al final. Yo estaba corriendo delante de Checo, no teníamos nada que ganar de los coches por delante y un cómodo margen para los coches detrás. Así que la prioridad era traer el coche a casa y marcar los puntos importantes. Ha sido un fin de semana increíble y se siente como si hemos alcanzado el máximo, por lo que este resultado es tan agradable. También aprendimos mucho sobre el coche, que nos hará más fuertes en Austin, de modo que podamos cerrar la brecha en los equipos que tenemos por delante”.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy feliz por el equipo con este gran resultado, que fue definitivamente el máximo que podríamos lograr hoy. Fue una carrera relativamente fácil: tuvimos una buena sesión de clasificación y tuvimos un buen ritmo de carrera, así que pasamos mucho tiempo solos. Me sentí más rápido que Esteban en el segundo Stint y tuve la oportunidad de adelantarlo en el último reinicio, pero seguimos las instrucciones del equipo. Sabíamos que este sería el caso por lo que no fue una sorpresa, y cambiarnos no habría hecho una diferencia en términos de puntos para el equipo, así que entiendo la perspectiva del equipo. Al final, Esteban hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros y estoy muy satisfecho con los resultados que hemos conseguido. El mensaje “Fuerza México” en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría decir “gracias” a todos en el paddock. El apoyo que mi país ha recibido en las últimas semanas ha sido increíble y espero que podamos seguir ayudando, especialmente cuando nos preparemos para la carrera en México a finales de este mes”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Todo el equipo puede estar orgulloso de nuestro rendimiento este fin de semana. Hemos tenido el cuarto coche más rápido una vez más y llevamos la pelea a los equipos por delante de nosotros. La vuelta de salida de Esteban fue magnífica, ya que adelantó a Ricciardo y alcanzó la tercera posición en las primeras etapas de la carrera. Sergio estuvo a la sombra de Esteban toda la tarde y, una vez terminadas las paradas en boxes, les pedimos a los pilotos que mantuvieran la posición y llevaran a casa los puntos. Nos sentimos más motivados por la velocidad que hemos mostrado aquí, lo que nos ha llevado un paso más cerca de confirmar el cuarto lugar en el campeonato”.

 

Resultados - GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.