Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos en el top cinco


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:18 PM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Calificación GP Japón 2017

 

Red Bull ha conseguido un buen resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, pese a que no es el mejor trazado para ellos, han logrado acabar con sus dos pilotos en el top cinco. Además con la penalización de Valtteri Bottas sus dos pilotos ganarán una posición por lo que saldrán desde la segunda fila de parrilla. Confían en que podrán tener una carrera competitiva mañana.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado contento con el resultado, ha finalizado cuarto por delante de su compañero y con la sanción de Bottas saldrá en tercera posición. Considera que ha sacado lo máximo de su coche y mañana intentará mantener su posición y acabar en el podio, con lo que estaría feliz ya que no son tan competitivos como los rivales y desea subir al podio por primera vez en Suzuka. Max Verstappen no está demasiado satisfecho con su sesión de calificación, pero fue mejor en Q3 y ha logrado acabar en quinta posición, saldrá cuarto por la penalización de Bottas. Para mañana espera poder ser competitivo y de nuevo espera no sufrir de algún sándwiches mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Una vez más fue bastante cerca entre Max y yo hoy. Esta vez conseguí la media décima sobre  Max y él me la había ganado en Calificación en las últimas carreras. Era muy importante estar delante y ahora voy a salir tercero por la penalización de Bottas,  lo que me pone en el lado más limpio de la parrilla, así que gracias Valtteri. Tomaré todo lo que pueda por ahora y estoy contento con el resultado. Hoy he tenido una puesta a punto un poco diferente de Max y he optado por eliminar un poco de carga aerodinámica que espero me ayudará en la carrera. Todavía no he visto la vuelta de Lewis, pero he visto su tiempo y no podemos hacer eso, creo que sentimos que hemos sacado casi todo lo que había en el coche hoy y definitivamente no podíamos encontrar un segundo. Veremos lo que nos depara mañana, pero creo que si podemos mantenernos en el podio, nos iremos muy contentos. La salida será muy importante para nosotros, es una pista bastante complicada  para adelantar y la estrategia es probable que importe, pero si puedo cogerlos en la salida, esperemos que sea allí donde me quede. Espero conseguir mi primer podio en Suzuka, siempre ha sido una pista divertida, pero nunca me he subido al podio, así que ese es mi objetivo».

 

Max Verstappen: «No fue una sesión de calificación ideal para mí, Q1 y Q2 me fue bien, pero luego probamos algunos cambios para Q3 que me pusieron un poco fuera de mi ritmo. El tiempo seguía siendo bueno, pero creo que podría haber sacado un poco más al final. Fue una segunda vuelta mejor pero creo que podría haber terminado en una posición más alta, fue muy ajustada. Los nuevos coches significan una mayor velocidad en las curvas, lo que en esta pista significa que algunas curvas se convierten en rectas más largas, es un poco más físico y, obviamente, significa tiempos de vuelta más rápidos. Esto también significa que es una pista más dura para nosotros que en los años anteriores. Creo que el ritmo de carrera de Mercedes es rápido, pero no estamos seguros de cómo es el de Ferrari, mañana lo sabremos. Ganamos un puesto con la penalización de Bottas, así que todo lo que podemos hacer es luchar y tratar de progresar desde P4. Me gustaría que lloviera, pero eso no va a ocurrir, así que esperemos que con el tiempo seco tengamos una buena degradación y podamos desafiar por un buen resultado. Daniel y yo vamos a correr con diferentes configuraciones mañana, así que tendremos que ver cómo juegan la carrera. Espero que la gente de enfrente haga interesante la primera curva mañana, pero no para mí. Me gustan los sándwiches, pero no en la pista».

 

Christian Horner: “Una clasificación bastante sencilla para nuestros chicos hoy. Daniel y Max dieron dos vueltas muy limpias, probando diferentes configuraciones para la carrera. Con las penalizaciones de Bottas y Raikkonen, el resultado es que se colocan tercero y cuarto en la parrilla del Gran Premio de mañana. Este circuito representa un reto para nuestro coche en comparación con algunos de nuestros competidores, sobre todo en calificación, pero vamos a tener cierta confianza en la carrera de mañana de que podemos ser competitivos».

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.