Calificación GP Japón, Suzuka 2017. Ferrari

Ferrari ha finalizado la calificación para el Gran Premio de Japón con un resultado dispar para el equipo


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:11 PM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Calificación GP Japón 2017

 

El equipo Ferrari no ha tenido un sábado de calificación demasiado fácil para el Gran Premio de Japón. Sebastian Vettel ha tenido una positiva sesión y ha logrado terminar tras los Mercedes además ganará una posición con la penalización de Valtteri Bottas. Sin embargo Kimi Raikkonen ha tenido una salida de pista en FP3 que ha complicado su fin de semana, ya que han debido cambiar la caja de cambios y tendrá que asumir una penalización de cinco posiciones, lo que dificultará su carrera. Sin embargo tienen un coche fuerte que suele tener mejor ritmo en carrera y ambos pilotos saldrán dispuestos a hacer su mejor esfuerzo por el mejor resultado.

 

Sebastian Vettel está contento con su monoplaza, aunque no sea lo suficiente para lograr la pole hoy. Pero espera tener mejor ritmo en carrera y aunque terminó hoy tercero saldrá segundo por la penalización de Bottas. Así que confía en tener una buena salida, una buena estrategia y hará su mejor esfuerzo. Kimi Raikkonen no está contento ya que su salida en FP3 ha dificultado su fin de semana. El equipo hizo un gran trabajo para cambiar su caja de cambios como destaca, pero esto le supone una penalización, así que aunque terminó hoy sexto saldrá en 11º posición. Aunque sabe que la carrera no será fácil considera que tiene un buen coche y va a hacer su máximo.

 

Sebastian Vettel: “Creo que el coche fue muy bueno hoy y me sentí feliz con él, pero no fue suficiente para la pole position. En mi última carrera, traté de empujar un poco demasiado, sabiendo que Valtteri no era una amenaza debido a su penalización de parrilla, pero no funcionó. Pero en general, nuestro coche estaba bien. Mañana se supone que es soleado y caliente, lo que marca la diferencia y luego veremos. Normalmente tenemos un coche más fuerte en la carrera que en Calificación. Es importante tener un buen equilibrio aquí y luego siempre se puede intentar algo con las paradas. Además, estoy seguro de que deberíamos tener un buen comienzo, y eso es importante, pero después de eso hay un montón de vueltas y la estrategia es importante también. En términos de ritmo, debiéramos, espero, estar más cerca de nuestros competidores. Lo veremos mañana”.

 

Kimi Raikkonen: “No fue un gran comienzo del día salir de pista esta mañana en FP3, no fue la preparación ideal para la calificación. Después de eso, todo se puso más difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche en una sola pieza. En Calificación el coche se sentía bien, pero era un poco complicado; el problema más grande era el funcionamiento limitado que habíamos tenido con neumáticos nuevos en la mañana. En Q3, cuando realmente tuve que empujar, cometí un error en la primera tanda y tuve un tiempo de vuelta bastante promedio en el segundo. Ahora pago el precio de mi error. Después de mi accidente, tenemos una penalización de cinco plazas por reemplazar la caja de cambios. Obviamente, esto complica aún más nuestra carrera. Mañana no va a ser fácil, pero creo que tenemos un buen coche para la carrera”.

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.