Gene Haas sobre los pilotos de pago: «Para un modelo de negocio realmente no tiene mucho sentido»

Gene Haas no ve demasiado sentido como modelo de negocio a los pilotos de pago y de hecho ha confirmado a Grosjean y a Magnussen


        Mary   |   9 septiembre, 2017, 1:20 AM   -   Hace 7 años

Gene Haas - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Gene Haas,, propietario del equipo estadounidense Haas F1, no es demasiado partidario de tener pilotos de pago. Haas llegó a F1 con su propia idea del modelo de negocio que quería llevar a practica y parece que está funcionando en su primera temporada hizo un buen debut, puntuaron y trabajaron bien, en su segunda temporada están mejorando sus resultados. Pero Haas en la temporada debut alineó a Esteban Gutiérrez desde Ferrari y con un buen patrocinador, junto con Romain Grosjean. Sin embargo en su segundo año prescindió del piloto mexicano y fichó a Kevin Magnussen como compañero de Romain Grosjean.

 

Por el momento se alejan del modelo de piloto de pago, ya que para la próxima temporada han confirmado su actual alineación, es decir Romain Grosjean y Kevin Magnussen. En lugar de optar por subir a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, pilotos de la academia de Ferrari. Y aunque Haas asegura que tampoco reniega de la posibilidad de volver al modelo de piloto de pago o procedente de la cantera de otro equipo, reconoce que como modelo de negocio realmente no tiene mucho sentido. Dado el dinero que se aporta por un piloto no merece la pena, mientras que consideran que el modelo de negocio para ganar dinero pasa por sumar puntos, por lo que tendría más sentido un piloto con talento de cara a esa premisa. Y asegura que Ferrari lo respeta.

 

Gene Haas aunque asegura no descartar tener un piloto de pago o de su motorista, no lo considera un gran modelo de negocio, según es citado por F1i: “No, no creo que lo descartemos, pero para un modelo de negocio realmente no tiene mucho sentido”.

 

Haas argumenta su opinión, ya que no es tan rentable un piloto de pago contra un piloto con quizás más talento: “No es ningún secreto que cuesta 60 millones de dólares poner un coche en la pista para la temporada, y si alguien, no sólo Ferrari, te da un piloto y le van a pagar 5 o  6 millones de dólares, hay un déficit de 55 millones ahí”.

 

Así que Haas, cree mejor opción apostar por sumar puntos, para lo que ayuda el talento de sus pilotos:  “Creo que nuestro punto de vista siempre ha sido que tenemos que ganar puntos y así es como hacemos que el dinero siga adelante, así que ese es nuestro modelo de negocio”.

 

El dueño del equipo Haas asegura que Ferrari respeta su modelo, pero no cierra la puerta a futuros acuerdos: “Creo que Ferrari respeta eso, y en base a eso, si hay algún acuerdo mutuo que podamos llegar, probablemente estaríamos más abiertos a ello”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.