Calificación GP Hungría, Hungaroring 2017. Force India

Force India ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Hungría, con un resultado discreto ya que sus dos pilotos quedaron fuera de los diez primeros


        Mary   |   30 julio, 2017, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India finalizó una sesión de calificación difícil en el Gran Premio de Hungría, y sus dos pilotos no pudieron acabar en la Q3. Hungaroring no es un trazado que juegue a favor de Force India y pese a que hicieron lo máximo no fue posible un mejor resultado. Sin embargo tienen mejor ritmo en tanda larga y por ello son optimistas de cara a mañana intentarán aprovechar si se presenta la oportunidad y esperan poder luchar por los puntos.

 

Esteban Ocon reconoce que este no es el mejor trazado para ellos y aunque esperaban estar más arriba no tenían ritmo. Pero espera que su ritmo de carrera será mejor, y aunque calificó en 12º posición, saldrá en posición 11º. Así que todavía espera acabar en los puntos. Sergio Pérez asegura que la de hoy fue la sesión de calificación más difícil del año, no se siente cómodo y por más que lo han intentado no han podido resolverlo. Así que no logró hacer una vuelta buena y solo pudo finalizar en posición 14º. Sin embargo pese a que adelantar en Hungría es difícil confía que serán más fuertes mañana y pueda luchar por los puntos.

 

Esteban Ocon: “Esperábamos estar más arriba hoy, pero no es nuestro trazado más fuerte y estábamos perdiendo el ritmo para llegar a los diez primeros. Todavía tengo una buena sensación en el coche y nuestro ritmo de carrera será más competitivo. Parece que voy a ganar un lugar debido a la penalización de la parrilla para Nico (Hulkenberg) y todavía creo que un punto fuerte de los resultados es alcanzable mañana”.

 

Sergio Pérez: “Fue mi sesión de clasificación más difícil del año. Todavía no he conseguido sentirme cómodo con el extremo delantero del coche: hemos hecho un montón de cambios desde ayer, incluso entre la tercera práctica y la calificación, pero no podía resolver los problemas. En Q2, mi primera vuelta fue bastante pobre y arrojó mis puntos de referencia para el segundo intento. Al final, no pude juntar una buena vuelta y no maximizamos nuestro potencial. Estamos comenzando 14º y no es ideal en una pista donde adelantar es realmente difícil, pero espero que mañana podamos ser fuertes. Las opciones de estrategia son bastante limitadas, pero si podemos hacer un buen comienzo, podemos luchar por puntos”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Hemos estado al margen de los diez primeros, pero en última instancia, Q3 estaba fuera de alcance hoy. No es una pista que juega a nuestros puntos fuertes así que sólo tenemos que aprovechar al máximo la carrera de mañana y aprovechar las oportunidades que surjan. La velocidad del coche ha parecido más competitiva durante las tandas largas por lo que seguimos optimistas de que podemos estar en la lucha por algunos puntos. Es una pista difícil para adelantar y las opciones de la estrategia son bastante limitadas así que una vuelta de apertura fuerte va a ser especialmente importante mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.