Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Force India

Force India ha terminado el Gran Premio de Azerbaiyán con uno de sus pilotos en los puntos y otro retirado


        Mary   |   26 junio, 2017, 3:18 AM   -   Hace 7 años

Force India - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Force India ha tenido un buen coche y un fuerte ritmo en el Gran Premio de Azerbaiyán hoy. Sin embargo no han podido marcar el buen resultado que podían haber marcado ya que ambos pilotos chocaron entre sí. Lo que terminó con la carrera de Pérez y las aspiraciones del equipo por el podio, aunque al menos sumaron puntos con Ocon. Así que ahora deberán discutir dentro del equipo lo ocurrido e intentar ser más fuertes en Austria.

 

Esteban Ocon ha finalizado contento por el rendimiento y decepcionado por no poder aprovechar todo el potencial por el accidente con su compañero. Ya que ambos han perdido posiciones, aunque la peor parte fue para Pérez, ya que Ocon acabó pese a todo sexto. Ahora deberán revisar lo que paso y asegurarse de que no se repite. Sergio Pérez lamenta tener que retirarse de una carrera en la que era fuerte y tenía buenas opciones. Y lo lamenta también por el equipo que había hecho muy buen trabajo y se han perdido posiblemente muchos puntos. Pero no pudo evitar el accidente con su compañero. Así que asegura que deberán hablar y asegurarse que no vuelve a ocurrir. Con bandera roja intentaron reparar el coche y volver a pista pero se rompió el asiento y debieron parar.

 

Esteban Ocon: “Es difícil resumir los sentimientos después de una carrera tan ocupada. Estoy contento con nuestro rendimiento y también decepcionado por no dar cuenta del potencial que tuvimos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con su compañero de equipo y era costoso para los dos, ambos perdimos mucho tiempo y posiciones. Afortunadamente pude recuperar, adelantar a un montón de coches y sumar algunos puntos importantes para el equipo. Vamos a discutir las cosas internamente y ver lo que pasó, pero cuando estás en una carrera cerca uno del otro en su reanudación estas cosas pueden suceder a veces. Sergio fue muy profundo en la primera curva en la reanudación y fui en su interior. Él me apretó entre las curvas uno y dos, y yo estaba en el interior al entrar en la curva dos. Estaba tratando de resistir en el exterior de la curva y nos tocamos. Debemos revisar juntos y entender más. Seguro que no debe volver a ocurrir en el futuro “.

 

Sergio Pérez: “Es una pena retirarse de una carrera como ésta, porque creo que hubiéramos estado en una posición para ganar la carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y se merecía mucho más que tener una carrera en ruinas en estas circunstancias. No podía hacer nada para evitar el accidente y es particularmente malo para nuestro equipo, ya que arruinó las carreras de los dos en un día en el que otros equipos han marcado muchos puntos. Tendremos que hablar de la situación dentro del equipo y asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder. Los pilotos, son sólo una parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para traer a casa un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta lo que habría sido posible hoy en día. Antes del incidente, había sido una gran carrera y un buen fin de semana. Mi salida fue muy buena y yo estaba luchando por el segundo lugar, pero había muy mala suerte en la reanudación del coche de seguridad. Incluso después del accidente, el equipo hizo un gran trabajo para conseguir el coche de nuevo y permitirme reanudar la carrera. Incluso entonces, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por motivos de seguridad. Se muestra cómo resulto la mala suerte este fin de semana”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Ha sido una carrera de lo que pasaría y lo que podría haber sido. Teníamos un coche rápido hoy y una buena oportunidad de terminar en el podio, tal vez con los dos coches. Lamentablemente hemos perdido a cabo durante un reinicio del coche de seguridad, lo que llevó a Esteban y Sergio a tomar contacto en la salida de la curva dos. Ambos coches fueron dañados y se puso fin a la tarde de Sergio. Esteban fue capaz de organizar una excelente conducción de recuperación y estaba en tercer lugar con sólo 13 vueltas para el final. Al final, la velocidad de los Ferrari y Mercedes demostró ser demasiado fuerte y se le cayó al sexto lugar, pero era importante recoger puntos útiles. Ha sido una pena perder la oportunidad de un podio de una carrera que vio tanto drama, pero esa es la naturaleza de las carreras de coches. Vamos a discutir lo que pasó internamente y volver más fuertes en Austria en un par de semanas”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.