Balance GP de China, Shanghái 2017. Force India

Force India ha conseguido otro buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de China con ambos pilotos finalizando en los puntos


        Mary   |   9 abril, 2017, 7:00 PM   -   Hace 7 años

Force India - Gran Premio China 2017 - Carrera - Domingo

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de China con un buen resultado ya que sus dos pilotos de nuevo han acabado en el top ten sumando puntos para el equipo. Pese a que la carrera no fue sencilla ni las condiciones las mejores lograron un buen rendimiento y unas positivas posiciones con las que se mantienen sumando puntos. Así que se van contentos directos para la próxima carrera en Bahréin.

 

Sergio Pérez reconoce que ha sido una carrera difícil ya que no salió bien y perdió posiciones que fue recuperando. Además tuvo un incidente con Stroll en la curva diez sufriendo un pinchazo. Pero recuperó un buen ritmo de inmediato y está bastante satisfecho con el resultado finalizando en novena posición, lo que es positivo para el equipo. Esteban Ocon también está satisfecho con su resultado, ya que acabó en décima posición, a pesar de alguna confusión que le costó tiempo por lo que quizás podía haber acabado con un resultado mejor. Sin embargo es positivo tenían un buen ritmo, ha sumado un punto y la próxima semana llega a Bahréin un trazado que conoce y donde ha tenido buenos resultados en GP3.

 

Sergio Pérez: “Se siente muy bien salir de una carrera entretenida con algunos puntos más. El inicio de la carrera no fue fácil porque hice un comienzo muy pobre y he perdido cinco o seis lugares antes de la primera curva. Tan pronto como se me cayó el embrague, entré en patinaje de las ruedas. He recuperado algunos lugares durante la primera vuelta, pero luego hubo contacto con Stroll en la curva diez, lo que me dio un pinchazo. No creo que me viera en el interior porque no me dio ningún espacio. Sin duda hicimos el cambio a neumáticos de seco en el momento oportuno y eligiendo el superblando fue la decisión correcta, porque me encontré con un buen ritmo de inmediato y adelanté a Massa y Kvyat. Siempre se puede mirar hacia atrás en la estrategia y ver las cosas que podría haber hecho mejor, pero creo que terminamos en el lugar que merecíamos en términos de ritmo coche. Es otro gran resultado para todo el equipo y nuestra duodécima carrera consecutiva en los puntos, lo cual es un logro especial “.

 

Esteban Ocon: “Terminar la carrera en el top ten es una buena recuperación, pero todavía siento que podría haber estado un par de lugares más arriba. Tuvimos la estrategia correcta y comencé la carrera en el neumático correcto, pero en la segunda vuelta hubo un malentendido con el equipo y fuimos todo el camino hasta la calle de boxes sin detenerme para los neumáticos. No se suponía que debía entrar y me costó al menos 15 segundos. Fue un resultado de la confusión de las primeras vueltas, cuando todo el mundo estaba para entrar en los boxes. Es una pena perder el tiempo como este, pero al final marcamos un punto y eso es algo positivo. El coche ha ido bastante bien hoy y acabando en décimo demuestra que podemos hacer una buena mejora los domingos. La semana próxima carrera en Bahréin y, a diferencia de Melbourne y Shanghái, es un circuito que conozco bien y en el que he tenido éxito en el pasado. Tengo la pole en la GP3 en 2015, así que tengo buenos recuerdos de allí. Tengo muchas ganas de correr allí y añadir a esos recuerdos “.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Las primeras vueltas fueron bastante agitadas, pero a medida que las cosas se calmaron el equipo logró la carrera muy buena para ganar puntos en otro final doble. Sergio y Esteban ambos entregaron carreras maduras, especialmente en las condiciones de humedad difíciles desde el principio. Sus variadas estrategias funcionaron bien, aunque en retrospectiva hubo posibles oportunidades que habrían permitido a los dos coches terminar más arriba. Los dos pilotos disfrutaron de algunas cercanas competiciones rueda a rueda y lograron su ritmo cuando más importaba. En definitiva se trata de otro buen resultado y podemos estar felices por anotar puntos más importantes en esta primera etapa del año “.

 

Resultados - Carrera - Gran Premio de China 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.